7 de marzo de 2009

Watchmen Movie

Watchmen pin
Ayer vimos Watchmen, que por fin la estrenaron (no aguantaba más), e iba a contar aquí un poco aquí que tal me ha parecido, pero creo que voy a copiarme de Microsiervos y diré simplemente que me ha parecido Awesome.

De momento quedaros con lo mucho que me gustó el cómic, y ya comentaré la peli cuando vea la versión extendida, que a la de ayer le faltaban trozos. Es comprensible que lo hayan hecho así, ya que un montaje de más de 3 horas no es viable en cines, pero hay que ser lo más fiel posible para contentar a los fans de la obra original cuando se trata de una adaptación. Resumiendo: id a verla, pero leed también el cómic, que por algo está considerado por muchos como el mejor de la historia.

1 de marzo de 2009

Flower

Flower
Hoy vengo con un juego que en mi opinión es una lástima que solo pueda jugarse en PS3 porque mucha gente se quedará sin conocerlo. Se trata de Flower, un juego de PlayStation Network (lo que vendría a ser el equivalente a WiiWare para los que venimos de la blanca de Nintendo), lo que significa que se obtiene mediante descarga y previo pago (ocupa unos 650 MB y cuesta 8 €).

Está desarrollado por That Game Company y es un juego de los "raros". Voy a tratar de contar más o menos cómo funciona, pero convendría que además vierais algún vídeo en YouTube sobre el juego, como éste (en alta resolución a ser posible).

No hay ningún menú ni indicador en pantalla, solo aparece al inicio la frase "Mantén pulsado cualquier botón". Así de simple es el control, mantienes un botón pulsado para que sople el viento en la dirección en la que enfoca la cámara, y giras ésta con el sensor de movimiento del Sixaxis. El resultado es que con éste viento empujas pétalos de flores con los que tienes que ir "activando" al resto de flores conforme el juego va invitándote a ello (van apareciendo sobre la marcha o se van abriendo caminos nuevos en el escenario). Y con ésto además vas haciendo que suenen notas musicales sobre una base de fondo, creando un efecto muy bonito y relajante.

Así tienes que ir dando luz y colorido a varios paisajes (son seis fases en total, cada cual con su temática, ambientación y música propios), hasta llegar al apoteósico último nivel, que es mejor que todos los anuncios de Sony Bravia juntos xD.
No supone ningún reto complicado, sino que más bien te proporciona una tarde de evasión y tranquilidad. Tiene algunos secretos para conseguir unos pocos logros, pero poco más.
Y gráficamente no será el Crysis, pero aun así está bastante bien.

Bueno, que como he dicho, es una pena que sea exclusivo de PS3, pero si tenéis ocasión de jugarlo lo recomiendo.