
Ésta novela es la última que ha escrito, y trata de las aventuras en que se ve envuelta una mujer española en el año 1923 cuando lo que en principio iba a ser un fugaz viaje a China para resolver unos asuntos, se convierte en una búsqueda desesperada del tesoro junto con el que fue enterrado el Primer Emperador chino.
Profundiza de forma muy amena en la cultura oriental, y con esta autora puedes estar seguro de que los datos que proporciona son ciertos, dado el gran nivel de documentación con el que prepara sus novelas.
Un tintinólogo como yo no podia pasar por alto la semejanza con El Loto Azul, unos de los cómics de Tintín, pero también me ha recordado mucho a una película de Indiana Jones en cuanto a nivel de accion y aventura.
En resumen, que me ha gustado bastante. Se la ha llegado a tratar al algunos medios de comunicación como de la Pérez-Reverte femenina, lo cual dice mucho, tanto de la calidad de sus libros como de las ventas que logra.
Ahora no se qué leer. Tengo uno de Ken Follett por ahí, y también puedo seguir con el tercero de Alvin Maker (que ya han salido hasta el 6 y no puedo esperar a que se descataloguen para comprarlos :P). Tal vez me dé por terminarme Una noche de perros, de Hugh Laurie (el actor de House), aunque si me lo dejé por la mitad ya os podeis hacer una idea de lo aburrido que me estaba pareciendo xD.