#whois @ender112?

¿Quién es ender112?
Mucha gente me pregunta por el significado de mi nick, así que empecemos por descifrarlo:
Ender es el personaje principal de una saga literaria de ciencia ficción llamada "El juego de Ender" y escrita por Orson Scott Card. Este autor tiene la costumbre de usar a niños como protagonistas de sus historias, y les hace hablar, pensar y comportarse como adultos. Ésto, y la frescura de los relatos y verosimilitud de sus tramas me marcaron mucho en mi época universitaria, que fue justo cuando empecé a hacer uso de blogs y redes sociales, y necesité de algún héroe de quien tomar prestado su nombre.

Vale, de acuerdo con lo de ender pero... ¿por qué 112?
El hilarante comentario que suelo utilizar es que los 111 anteriores ya estaban cogidos. Tronchante, lo sé.
Realmente es un distintivo, sin más. Los libros de Ender son bastante conocidos, y Ender es un nick muy habitual, por lo que en cualquier web en la que me quiera registrar ya existe alguno, así que en cierto momento tuve la ocurrencia de añadirle el número de teléfono de emergencias de España al nick, y así se quedó. Desde entonces no recuerdo haberlo encontrado en uso al registrarme en ningún sitio.
Además he descubierto que todo el mundo lo pronuncia igual ("ender-ciento-doce"), lo cual es una ventaja.

¿Y de qué dices que va tu blog?
Como todo buen titulado informático, mis aficiones abarcan un espectro bastante amplio, pero como mi tiempo es bastante limitado, no consigo profundizar en ellas todo lo que me gustaría. Sigo muchas series americanas (casi siempre en V.O.), veo gran parte del cine comercial, leo esporádicamente algún best seller, y juego a todos los juegos a los que tengo tiempo de meter mano.
En resumen, soy una víctima del ocio creado para las masas. Si algo me llama mucho la atención los recomendaré en el blog, aunque no esperéis actualizaciones muy frecuentes.