6 de marzo de 2008

Tricicle: Garrick

GarrickAyer fui al teatro a ver la primera representación en Alicante de la última obra de Tricicle: Garrick. Por si no los conoceis, básicamente son tres tios que hacen humor sin palabras, solo con gestos. En los últimos shows se ayudan de grabaciones de audio y alguna proyección, pero antes ni eso, en plan mimo.

Se me hace raro recomendar una obra de teatro, porque son pocas localidades que tienen la suerte de verse incluidas en las giras (ahí los que vivimos en ciudades relativamente grandes salimos ganando). Y además a 30 euros como mínimo la entrada, pues tampoco es plan de ir todas las semanas como el que va al cine.

Pero bueno, Tricicle es uno de esos casos en los que tengo que ir a verlos sí o sí. Han hecho ya un montón de espectáculos desde que empezaron (antes de que yo naciera), a saber: Manicomic, Exit, Slastic , Terrific, Entretrés, Tricicle 20 (recopilacion de los anteriores) y Sit, además de algun largometraje y series de TV (esa mítica Chooof!). He visto en directo los tres últimos espectáculos, contando este nuevo, y los demás los tengo entre DVDs, VHS comprados y VHS grabados de la tele xD.

Los sketches en casi todos los shows están relacionados todos con un tema que se puede deducir fácilmente del título (la historia de las sillas, los clásicos de terror, los internos de un manicomio, etc), pero en éste último, el tema es el propio humor. Metahumor, digamos. Por lo visto, y como reza el libreto que dan en el teatro, el tal Garrick fue uno de los primeros cómicos de la historia, y Tricicle, ataviados para la ocasión con batas de médico, se proponen aplicar una dosis en vena de risoterapia al público asistente con toda variedad de situaciones, incluso haciendole participar si es necesario. Y vaya si lo consiguen, menuda jartá de reir (mención especial al número del fakir). Además son unos tios que caen bien y son muy agradecidos con su público, y la prueba es que tienen la costumbre de esperarse siempre a la salida y estrechar la mano de los asistentes conforme van saliendo del teatro.

Os recomiendo navegar a fondo por su página web para descubrir mil y una curiosidades sobre ellos, y por supuesto, ver los espectaculos siempre que podais y poneros al dia con los antiguos.

3 comentarios:

Carogato dijo...

hace poco fui al teatro a ver TAO en villena. valía la mitad que en alicante, así que es una pena que tricicle no pase por aquí U^^

nota: TAO es básicamente un espectáculo de percusion con japos dando saltitos y gritos. es alternativo, me gustó.

ender112 dijo...

Esos también vinieron a Alicante hace poco. Yo a los que vi hace un par de años fue a Mayumaná, y me parecieron muy buenos, mezclando coreografías, percusión y humor. También recomendados, y si vuelven a Alicante iré a verlos de nuevo.

Unknown dijo...

Moki moki