11 de mayo de 2008

Un dia de cólera

Un dia de coleraTengo este libro desde navidades, que creo que fue cuando salió, y he intentado leérmelo antes del 2 de Mayo, que era la fecha idónea, pero como podeis ver no lo he conseguido xD. Últimamente la verdad es que estoy leyendo muy pocos libros, no me da tiempo a todo el ocio que quiero abarcar.

Un día de cólera, de Arturo Pérez-Reverte, nos cuenta con su particular estilo los sucesos acontecidos en la ciudad de Madrid en este dia de hace doscientos años. De cómo los dirigentes políticos y militares españoles permitieron la invasión francesa y cómo fueron las clases bajas y trabajadoras del pueblo, las que navaja en mano se lanzaron primero a la calle a matar franceses, para luego morir a manos de éstos o ser capturados para su posterior fusilamiento, en una de las jornadas más trágicas (y a la vez más patrióticas) de la Historia española, y que propiciaría nuestra Guerra de la Independencia. Un entramado de decenas de pequeñas historias, cada cual con sus protagonistas reales (con su nombres y sus dos apellidos), tal y como está documentado en todos los libros y documentos publicados desde entonces.

No deja de ser un libro por encargo para conmemorar el bicentenario, al igual que hace unos años hizo con Cabo Trafalgar, aunque éste me ha gustado más que aquel, que lo tuve atascado durante bastante tiempo. Pero vamos, que a mi la Historia no me gusta demasiado, y antes que éstos dos libros me gustan mucho más los otros del autor. A ver si el próximo que publica es una entrega de la serie de Alatriste.

2 comentarios:

motagirl2 dijo...

Yo también lo tengo desde navidades y tampoco lo he empezado :(

Anónimo dijo...

Ummm, zuena interezante, a mi la historia si me gusta, aunque no lo parezca.