12 de noviembre de 2007

Metroid Prime 3: Corruption

Samus

Me acabo de terminar el Metroid Prime 3: Corruption de Wii, que aunque lo compré cuando salió, con el curro y el viaje a Barna no he podido meterle caña; y mi conclusión es que está a la altura de la trilogía y de la saga sin duda.
De gráficos no ando muy puesto y no se tampoco cuánto puede dar de sí la Wii, pero el MP3 es gráficamente maravilloso, con un gran nivel de detalles y efectos. En mi opinión para un shooter futurista no le hace falta más.

El control es perfecto, aunque descubrí un poco tarde que los botones de salto y disparo (A y B) se podian intercambiar en las opciones, cuando yo ya me habia acostumbrado al control por defecto xDD, pero salvo ese desconcierto inicial todo va como la seda. Hay muchos puntos en el juego en los que debes hacer cosas con los mandos, tipo girar manivelas, accionar palancas y tal. Y el rayo enganche, que se acciona fijando el blanco y moviendo el nunchako, cobra mucha importancia también en este juego, habiendo varios tipos y todo.

Especial mención a la banda sonora, que consigue una ambientación perfecta como siempre, pero esta vez con épicos temazos corales que no me canso de escuchar. Este creo que es el primer Metroid con voces (porque te encuentras constantemente a soldados de la Federación, e incluso hay alguna misión en la que tienes que escoltarlos), aunque no está doblado sino subtitulado.

La verdad es que Retro se lo ha currado con este juego, volviendo a insertar novedades en la saga, pero al mismo tiempo desprendiendo más esencia a Metroid que nunca. Se incluyen referencias a los dos anteriores, y un final apoteósico que he disfrutado como un enano :).

Metroid Prime 3 CorruptionConseguir el 100% es en éste juego es bastante chungo. Ya no sólo por los clásicos escaneos, sino porque hay ciertos objetivos secretos en el juego con los que te dan unas tarjetas verdes que (si lo he entendido bien) debes intercambiar con gente por wifi para poderlas gastar en la tienda y desbloquearlo todo (canciones, artworks y tal), además de completar el juego en los tres modos de dificultad. Por cierto, los que hayais jugado al 1 y/o al 2, no hagais como yo y escoged al inicio la dificultad "Veterano", que para algo se llama así (que en la normal lo difícil es que te maten, y tú a los enemigos los matas enseguida xD).

Y para terminar, una curiosidad: cuando terminas una partida te aparece en el tablón de mensajes de la Wii una imagen con la famosa pantalla de "Mission Complete", el tiempo empleado y el porcentaje de expansiones del traje conseguidas, que puedes mandar adjuntándola en un mensaje a los contactos que tengas agregados xDD.

3 comentarios:

TaxisDude dijo...

Ayer me llego tu mensaje con la foto del juego terminado (que por cierto, era el 4º parpadeo azul del led en un dia, después de meses sin verlo xD)

PD: ¡Yo quiero mi Mario! >(

Unknown dijo...

Gratz
sale al final con el zero suit?
porque sino no hay premio

ender112 dijo...

Pues sí, pero hay que acabarlo con el 100% de objetos para que salga ese final, así que lo dejo para un futuro rejugado (aunque ya he visto el video por internet). De todas formas no es novedad, que al final del 2 ya salia sin la armadura.