19 de noviembre de 2007

Super Mario Galaxy

Galaxy

Tengo este juego desde el pasado miércoles (una compra un tanto accidentada xD), y aunque aún me quedan bastantes estrellas para las 120 (llevo 79), me acabé la historia principal ayer por la mañana (una viciada antológica, sí).

No llegó a lograr un 10 en Famitsu (se quedo en un 9'5 y perdí la porra), pero la unanimidad de la prensa especializada al puntuarlo lo ha encumbrado como nuevo mejor juego de la historia en GameRankings (al menos por ahora), destronando al Ocarina of Time, que llevaba ahí en la cima desde que salió hace 10 años xD.

Y bueno, la verdad es que una vez que lo juegas se entiende que lo puntúen tan alto. Tras la extraña temática galáctica se esconde el Mario plataformero de toda la vida, con sus saltos milimétricos y sus recolecciónes de monedas en su odisea contra Bowser. Una de las novedades del Galaxy respecto del Mario 64 y el Sunshine es un nuevo movimiento, el giro, que se realiza (oh, sorpresa) moviendo el mando, y que sirve para todo. Tanto para saltar un poco más alto como para golpear enemigos, pasando por accionar eventos como el cambio de planeta en determinados anillos de estrellas. La consecuencia de esto es que tengo más agujetas en la muñeca que cuando jugaba al Wii Sports xD.

Super Mario GalaxyLa experiencia del cambio constante de gravedad es muy buena y original, y el diseño de los planetas parece sacado en ocasiones de ilustraciones de MC Escher xD. Por lo general el control es muy suave y la cámara es cuasi perfecta, lo cual lo hace bastante asequible para todos los públicos en un principio, aunque llegar a pasarselo al 100% solo es apto para unos pocos elegidos, como siempre xD.

De nuevo mención especial a la banda sonora, cuyas melodías orquestadas quedan muy bien en el juego, aunque también puede entreverse alguna cancioncilla clásica de Mario en algun nivel que hará sentir mejor a los más nostálgicos. Dicen los más nintendófilos que solo hay dos enemigos del universo de Mario que no aparecen en este juego, y son Birdo y los Shy Guys xDD. Es bueno a veces saber que hay gente más enferma que tú en el mundo xDDD.

Y nada, que mi catálogo de Wii ya va tomando mejor aspecto, que en primavera y verano la tuve un poco abandonada. A ver si de aquí a navidades me pillo un par de joyas más para seguir redondeándolo ^^.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Viciadooooooo

TaxisDude dijo...

Como viciado de los plataformas y de los plataformas del fontanero en especial, solo puedo decir que el juego me esta encantando.

Y lo que más me gusta del juego es que desprende alegria por todos sus pixeles, y lo transmite al jugador (o por lo menos a mi). Me tendría que grabar mientras juego para verme la cara mientras juego XD

PD: Llevo 40 estrellas y voy a comenzar el 4º "mundo". Poco a poco se disfruta mejor.

PD2: La aparición de Luigi genial, y cuando recoges la estrella de su nivel parece el hombre que sale tras la foto del tio del cigarro XDDDD

ender112 dijo...

Yo llevo 101 estrellas y se disfruta igual de bien. Ten en cuenta que las horas de juego vienen a ser las mismas.

Y sí, yo también pensé lo de Luigi xDDD

Anónimo dijo...

Estoy viciadísimo. Traté de contenerme pero al final me lo tuve que comprar.
Me encantan las pantallas con música de orquesta y lo que hace Mario cuando coge la estrella roja.