26 de abril de 2008

Batman: Año Uno

Batman Año UnoEl pasado Sant Jordi (dia del libro) me di una vuelta por la Fnac a por el nuevo de Ruiz-Zafón, y me encontré de sorpresa con un par de cómics que quería y que me traje a casa. Os comento de momento éste, que el otro aun no lo he leido.

Batman: Año Uno, con Frank Miller a cargo del guión y con David Mazzucchelli al dibujo, se publicó originalmente entre 1986 y 1987 en 4 números, y narra el primer año de la existencia de Batman. Las historias paralelas de Bruce Wayne y el comisario Gordon al llegar a Gotham, y el deseo de ambos de cambiarla desde los cimientos, cada uno a su manera. Dos vidas destinadas a acabar cruzándose y cooperar. Tiene unas 100 páginas, y le han anexado gran cantidad de ilustraciones, bocetos y partes del guión para la edición Absolute, que por mucho que algunos critiquen éste formato, para los que no teníamos nada de comics hasta ahora nos está viniendo de perlas que los reediten para hacernos con lo mejor del mundillo del cómic.

Casualmente el dia en que me lo lei hicieron Batman Begins en Canal 9 sin anuncios y me quedé a verla, y ciertamente la peli tomó prestados muchos detalles de éste cómic ya que también cuenta la historia de los comienzos de éste superheroe, pero es solo inspiración, nada de adaptación. Y así recordé también lo buena que es la peli, y me entraron más ganas de ver la nueva de este verano.

Pues eso, que sabía que iban a sacarlo, pero no que ya había salido, así que me he llevado una grata sorpresa, muy recomendable.

2 comentarios:

TaxisDude dijo...

Siempre que comentas un comic te lo digo, pero ya me lo dejarás XD

En serio, iré con una carretilla a tu casa y vaciaré tu habitación... MUAHAHAHAHAHA...

A mi Batman no me gusta mucho, pero los malos si, sobretodo Enigma y el Joker. Son muy bizarros :D

ender112 dijo...

Pues espérate, que mañana quiero comentar otro cómic xD.

A ver si en alguna kdd te los voy prestando, aunque son un poco tochos para transportarlos.