5 de abril de 2008

300

300En mi misión de hacerme con una comicteca medianamente decente no podía faltar el cómic de 300, que además es del gran Frank Miller. Todo el mundo lo conoce gracias a la adaptación al cine del pasado año, que por cierto menudas risas nos echamos todos en el cine (...no es mi látigo lo que temen... x__D). Básicamente narra la batalla de las Termópilas, en la que el rey Leónidas y sus 300 espartanos frenaron levemente el avance de Jerjes y su gran imperio persa gracias al angosto lugar escogido para la batalla, en el que la superioridad numérica no tenia ninguna importancia.

Lo que más me ha llamado la atención es que es muy corto, no llega ni a las 100 páginas. Parece mentira que añadiendo tan pocas escenas pudieran sacar para una película de 2 horas. Otra cosa llamativa es que el cómic tiene formato apaisado, y la verdad es que queda bastante bien para las portadas de los capítulos y para algunas viñetas a toda página este estilo, aunque a cambio en la estantería lo tengo que poner en vertical para que quepa y no se ve el lomo xD. El dibujo sigue el estilo de otras obras de Frank Miller, pero hay que destacar el fantástico trabajo que realizó Lynn Varley con el coloreado. De verdad que es de lo mejor que he visto.

Investigando un poco me entero de que Frank Miller vio de pequeño la película "El León de Esparta", la cual le causó una gran impresión. Desde que se hizo dibujante de cómics soñó con contar a su manera esta historia en un cómic, y lo consiguió hace 10 años, mientras terminaba con Sin City. De hecho, un año más tarde en Ida y vuelta al infierno, el último de los Sin City, incluyó también un breve relato de esta batalla.

Y poco más que comentar. Dentro de poco es el Salón del Cómic, así que es de esperar que haya novedades, o al menos nuevas reediciones de algunos cómics interesantes.

2 comentarios:

TaxisDude dijo...

¡Me tienes que dejar tus comics!

Unknown dijo...

Asi por revivir el blog... acabo de leerme el de V de Vendetta...

Recomendado men