Hoy voy a comentaros un cómic que compré hace unas semanas. Se trata de Batman: El Largo Halloween, guionizado por Jeph Loeb y dibujado por Tim Sale en 13 números hace más de una década.
La historia comienza en el punto en que la dejó Frank Miller en la narración de los orígenes del personaje que es Año Uno. La familia de mafiosos de los Falcone aparecen también aquí, cada vez más mermada por culpa de un asesino cuya identidad desconoceremos hasta el desenlace y al que se ha resuelto llamar Festivo porque asesina solo en las fechas señaladas del calendario. Se cuenta también el origen de Dos Caras, y desfilan número tras número gran cantidad de villanos clásicos de Batman. La intriga está muy bien montada y el ambiente desprende un aire claramente inpirado en El Padrino.
Los autores son nuevos en mi estantería, pero ya se han hecho un hueco en el mundo del cómic por derecho propio. Jeph Loeb es productor de la serie Héroes, guionista de Perdidos y Smallville, y participó en el desenlace de Civil War. En cuanto a Tim Sale, más de lo mismo, pues suyos son los cuadros y cómics que en la ficción de Héroes están pintados por Isaac Mendez, además de realizar los dibujos de muchos de las historias de Jeph.
Existen dos secuelas de este cómic de los mismos autores llamadas Batman: Victoria Oscura y Catwoman en Roma que pienso agenciarme conforme Planeta las edite en formato tomo, pues las ponen a la altura de los grandes.
2 comentarios:
Te estas transformando en el señor del comic americano no marvel por excelencia.
Ya te lo comenté cuando el cine, por cada comic que me dejes, yo uno de Akira, los dos salimos ganando XD
Publicar un comentario