27 de marzo de 2008

No More Heroes

Sangre al 0%. Spoilers al 100%
NMH
No voy a desvelar cosas importantes, pero incluso los pequeños detalles merece la pena descubrirlos por tu cuenta, así que si piensas jugarlo, deja de leer.


Bueno, ahora que he captado tu atención (¿por qué darán tanto morbo los spoilers? xD), debes saber que No More Heroes es el último juego (only for Wii) de Goichi Suda (aka Suda51), jefazo de la desarrolladora Grasshopper Manufacture. En principio no me lo iba a comprar, pero he leido en internet tantas opiniones positivas que ha caido para esta Semana Santa.
Se trata de un juego de acción, en el que manejamos a un veinteañero otaku que responde al nombre de Travis Touchdown. Éste personaje resulta que se ha comprado una katana láser en eBay, y le ha dado por desahogarse de sus problemas a espadazo limpio. En una de ésas mata a un peligroso asesino, y automáticamente pasa a ocupar su lugar en el puesto #11 del ránking de asesinos de EEUU.

No More HeroesPero, ¿por qué quedarse ahí en vez de ascender hasta la cima? Pues bien, eso es lo que intentaremos a lo largo y ancho de la ciudad de Santa Destroy, intercalando los combates clasificatorios con frenéticas misiones de asesinato, con trabajos legales (poner gasolina, limpiar graffitis, recoger basura...) y con delirantes secuencias cinemáticas que nos irán desgranando la historia. Además de divertido, nos lo anunciaron como el juego más gore del catálogo, pero finalmente ha llegado censurado a Europa, modificando algunas escenas de vídeo de desmembramientos y tal, y eliminando toda la sangre que sale de los enemigos (en nuestra versión se desvanecen en una nube de cenizas al matarlos).

A mi el gore no me atrae, así que incluso diría que me gusta mi versión capada y todo xD. La historia es la misma, simplemente es otra forma de contarla. Sería acertado comparar la versión original con un seinen, y la versión europea con un shonen. Aun así, entiendo que la mayoria de gente esté disgustada, y es que el tema de la censura llega ya a situaciones de risa. Más que culpar a la desarrolladora o la distribuidora, deberíamos mirar despectivamente a paises como el Reino Unido o Alemania, que mantienen una postura extremadamente conservadora, hasta llegar a prohibir la venta de ciertos juegos o censurar otros (Manhunt, Age of Conan...), y esto es algo que jamás debería de ocurrir. Que ya somos mayorcitos muchos para saber lo que compramos, y si algo no nos gusta, pues pasando. Y los codigos PEGI están para algo también.

Sylvia ChristelPero bueno, retomando la grandeza del juego, os debo recomendar también su banda sonora, con temas que acompañan perfectamente la acción y el climax de las escenas. La ciudad que acabaremos aprendiéndonos de memoria es bastante grande, pero tiene muy pocos lugares visitables, y no hay mucho por hacer (el parecido con GTA es anecdótico). Y además de varios niveles de dificultad, hay varios cientos de cosas para comprar y coleccionar, entre frikadas para la habitación de Travis, artworks del juego, y ropa para hacernos un buen fondo de armario (destacando la colección de camisetas, con más de 100 distintas y algunas muy buenas que ya me gustaría tener de verdad xD).

Y si esta monada de la derecha te promete liarse contigo si alcanzas el #1 en el ránking, ¿que vas a hacer? ;) xD

21 de marzo de 2008

13 de marzo de 2008

Cita II

Los jóvenes hoy en día aman el lujo, tienen pésimos modales y desprecian la autoridad. Responden a sus padres, devoran su comida, y le faltan al respeto a sus maestros.
Sócrates, (470 adC - 399 adC)

11 de marzo de 2008

Ingeniero Técnico Informático

BirreteHace una semana que cerraron por fin las actas de las prácticas en empresa, y tras dos intentos infructuosos debido al papeleo, hoy por fin he podido pedir el título de la carrera, así que puede decirse que ya soy Ingeniero :D.

Desde el curso 2003-04 hasta diciembre del año pasado que completé los créditos han sido poco más de cuatro años, lo cual me parece bastante exitoso (es más o menos lo que calculé que tardaría en sacarla antes de empezar). Y la verdad es que revisando mi expediente y haciendo retrospectiva, estoy bastante orgulloso. Me ha pillado el toro alguna vez, y se me ha atascado alguna asignatura como a todo hijo de vecino (siempre que estudie algo de ciencias, claro :P), pero cuando algo me costaba he sabido dedicarle el esfuerzo necesario, y el mayor número de veces que me he matriculado de una asignatura es de dos (vamos, que al repetirlas las sacaba fijo).

Lo único que me costaba eran las asignaturas optativas, que a la mínima que me viese un poco agobiado eran las primeras que me dejaba, así que el último año las hice todas. Y tal número de asignaturas (relativamente) fáciles propició que entre las tres convocatorias del curso superase un tercio de los créditos totales de la carrera, nada menos xD.

En fin, que espero no daros envidia, sino ánimos para que sigais adelante :). Creo que si yo he podido, y alguno que otro lo ha podido hacer mejor, o en menos tiempo, es que no es tan difícil. E incluso acabando en un año o dos más creo que sigue siendo un resultado bastante decente.

6 de marzo de 2008

Tricicle: Garrick

GarrickAyer fui al teatro a ver la primera representación en Alicante de la última obra de Tricicle: Garrick. Por si no los conoceis, básicamente son tres tios que hacen humor sin palabras, solo con gestos. En los últimos shows se ayudan de grabaciones de audio y alguna proyección, pero antes ni eso, en plan mimo.

Se me hace raro recomendar una obra de teatro, porque son pocas localidades que tienen la suerte de verse incluidas en las giras (ahí los que vivimos en ciudades relativamente grandes salimos ganando). Y además a 30 euros como mínimo la entrada, pues tampoco es plan de ir todas las semanas como el que va al cine.

Pero bueno, Tricicle es uno de esos casos en los que tengo que ir a verlos sí o sí. Han hecho ya un montón de espectáculos desde que empezaron (antes de que yo naciera), a saber: Manicomic, Exit, Slastic , Terrific, Entretrés, Tricicle 20 (recopilacion de los anteriores) y Sit, además de algun largometraje y series de TV (esa mítica Chooof!). He visto en directo los tres últimos espectáculos, contando este nuevo, y los demás los tengo entre DVDs, VHS comprados y VHS grabados de la tele xD.

Los sketches en casi todos los shows están relacionados todos con un tema que se puede deducir fácilmente del título (la historia de las sillas, los clásicos de terror, los internos de un manicomio, etc), pero en éste último, el tema es el propio humor. Metahumor, digamos. Por lo visto, y como reza el libreto que dan en el teatro, el tal Garrick fue uno de los primeros cómicos de la historia, y Tricicle, ataviados para la ocasión con batas de médico, se proponen aplicar una dosis en vena de risoterapia al público asistente con toda variedad de situaciones, incluso haciendole participar si es necesario. Y vaya si lo consiguen, menuda jartá de reir (mención especial al número del fakir). Además son unos tios que caen bien y son muy agradecidos con su público, y la prueba es que tienen la costumbre de esperarse siempre a la salida y estrechar la mano de los asistentes conforme van saliendo del teatro.

Os recomiendo navegar a fondo por su página web para descubrir mil y una curiosidades sobre ellos, y por supuesto, ver los espectaculos siempre que podais y poneros al dia con los antiguos.

5 de marzo de 2008

Dilbert

Dilbert

El rey de los chistes sobre ingenieros y gestion de proyectos. Buenísimo.