23 de julio de 2007

DSS

Hola amigos, hoy voy a hablaros de Diseño de Sistemas Software, asignatura troncal de tercero de la Ingeniería Técnica Informática de Gestión en Alicante, impartida por el fantástico departamento del DLSI. Esta asignatura, como su propio nombre indica, trata del diseño de las aplicaciones previo al desarrollo de las mismas (la que está entre MASI y DPAA, para que me entiendan los lectores informáticos). Después de obtener el sistema de información de MASI (documento en el cual se especifica hasta el mas minimo detalle todos los aspectos que debe realizar el programa), y antes de ponernos a teclear código en DPAA, es cuando debemos hacer diagramas de flujo de datos, diagramas de clases, diagramas de secuencia, etc, y para eso es esta asignatura.

La parte de teoria es sumamente aburrida. En primero teniamos Estadística con un profesor se dedicaba a copiar en la pizarra los ejemplos del libro que ya nos habiamos comprado todos, método desde estonces conocido como el del libro-karaoke xDD. Pues bien, aquél al menos cogia una tiza y trabajaba, porque el de DSS se cree que con hacer unas cuantas bromas en plan club de la comedia ya lo tiene todo solucionado, y luego se dedica a leer tal cual las transparencias que ya nos ha colgado en la web. Resultado: un decreciente numero de personas asistiendo clase tras clase, hasta llegar a cero personas en la última, sin exagerar (la clase de la hora anterior acabó tarde y por eso sé que no se quedó nadie, malpensados :P).

Luego están las prácticas, el las que el otro profesor nos decia en todas las clases lo mismo: "Acabad esta clase lo que esteis haciendo, que la próxima empezaremos con lo siguiente", pero luego nunca lo empezábamos, con lo cual acabamos muy retrasados con respecto al resto de turnos, con los que sí que se ponia más las pilas (es lo que tienen las 9 de la mañana, que hasta el profesor está sobado xD).

Hasta aqui pase, pero luego llegas al examen y te encuentras con un test de 30 preguntas, todas del estilo de la siguiente:

En NHibernate, la extensión del archivo de configuración O/RM debe ser:
a) Cualquiera de las anteriores.
b) config
c) Ninguna de las anteriores
d) hbm.xml


Que alteren el orden de las preguntas para que haya varias modalidades vale, pero que alteren también el orden de las respuestas me parece lamentable (leed de nuevo las opciones de respuesta por si no lo habeis pillado).
Total, que te ves al profesor antes mencionado intentando poner algo de orden en el caos que se formó en el examen, con toda la gente intentando copiarse mientras escribia en la pizarra el orden correcto de las respuestas. Lo cual todos pensamos que no iba a servir de nada, puesto que los tests en la uni se rellenan en hojas estandarizadas que luego se corrigen con escáner en 10 minutos, y dudábamos de que luego modificaran el programa.

En fin, que habiendo aprobado la parte de prácticas del examen, me queda para septiembre el maldito test de teoria para acabar esta asignatura, y de paso, la carrera :D. Lo más divertido de todo es que si quisiera acabar haciendo los dos últimos años de la ingeniería superior informática (cuarto y quinto), tendría que volver a cursar esta asignatura, sólo porque a algún desgraciado se le ocurrió ponerla en cuarto en la superior y cambiarle el nombre a ISI (Ingeniería del Software 1), y luego seguir con IS2 en quinto.

Ale, ya podeis descojonaros, que no miro xD.

EDIT: he quitado los nombres de los profesores, que no me parece correcto mantenerlos.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Welcome to the real world

TaxisDude dijo...

LEGEN...

DARIO XDDDDDDDDDDDDDDD

Unknown dijo...

jo jo jo jajaja
En serio, tomatelo con humor, los cabreos son inútiles

ender112 dijo...

Precisamente lo que he hecho es tomarmelo con humor, no se donde ves tu un cabreo ;)