19 de julio de 2007

Moero! Tatakae! Agents

Moero Tatakae Agents
Ya me he acabado el Ouendan 2 y me apetecía comentar un poco estos tres juegos. Me parece que nadie deberia perdérselos, ya que son de lo mejorcito que se puede encontrar en la DS. Sin muchos graficos ni nada, pero con un sentido del humor desbordante. Los he jugado desordenados, pero tratándose de juegos musicales creo que no me he perdido nada.

El primero que jugué fue el Elite Beat Agents, comprado de importación a principios de año. Supongo que pensé que la versión occidentalizada del primer Ouendan me gustaría más que el original, al conocer las canciones y eso. Por aquel entonces eso es lo que pensé, pero ahora sé que no es así. Es cierto que técnicamente es mejor, tiene más canciones (19 en vez de 15), tiene la posibilidad de saltarse la mayoria de las animaciones y guardar la repetición en forma de video, además de que te enteras al 100% de lo que dicen aunque sea en inglés, pero después de haber jugado con los otros dos, las canciones e historias del EBA me parecen más insulsas.

Ha sido este verano cuando me he comprado el R4 y estoy jugando a muchos juegos que tenia pendientes, y el Osu! Tatakae! Ouendan estaba entre los primeros. Hay pocas canciones en comparación, pero a pesar de ser totalmente desconocidas para mi y de no enterarme del todo de las historias, me encanta :D. Tiene un toque... friki por asi decirlo que lo hace especial. Ahora bien, me pareció más facilón que el EBA (me lo acabe en 4 dias).

Y llegamos al último y más reciente de los 3: Moero! Nekketsu Rhythm Tamashii Osu! Tatakae! Ouendan 2. No es de extrañar que se abrevien estos títulos con los nombres tan largos que tienen xD. Este juego tiene el mismo número de canciones del EBA, y tiene nuevas mejoras, como un modo en el que los círculos se vuelven invisibles (ahí sí que hay que sabérselas de memoria), y hace uso del rumble pak, además de incrementar el número de personajes (tener a 6 animadoras en el modo insane es un lujazo! xD). Las canciones al principio no me decian nada, pero pasa lo de siempre, y es que cuando las oyes unas cuantas veces ya se te queda grabado el ritmo y molan :).

Tenia la esperanza de que en el E3 anunciaran un EBA2 (hubiera sido la ocasión perfecta, ya que la feria se celebra en América), pero de momento no han dicho nada (lo unico es el primer EBA, que justamente sale mañana en Europa). Digo yo que la desarrolladora (iNiS) estará haciendo algo desde que acabó el Ouendan 2 hace dos meses. Aunque tampoco estaría mal que se hubieran pasado a la Wii, un Ouendan con el Wii-mando habría que verlo xDD (eso si que molaría, y no el Boogie ese que nos quiere vender EA). Mientras tanto voy continuar dándole caña a éstos, que aún tengo que conseguir el último rango en los tres.

No hay comentarios: