La historia comienza tal que así: El doctor Tenma es un reputado neurocirujano japonés que un dia decide terminar la operacion de un niño en contra del mandato de su superior, que le ordena dejarla a mitad para operar al alcalde de la ciudad, que además es uno de los benefactores del hospital. El niño, que tenía alojada una bala en el cráneo sobrevive y el alcalde muere a manos de un inexperto cirujano suplente, provocando que despidan a Tenma del hospital. Cuando unos días después mueren todos sus superiores y el niño desaparece, la policía culpa a Tenma, que desde ese momento se da a la fuga e intentará por todos los medios demostrar su inocencia y desenmascarar al verdadero culpable de éste y de otros asesinatos posteriores, desvelando diversas consipraciones por el camino. Muchos personajes secundarios van apareciendo a lo largo de la historia y se van abriendo diversas subtramas, pero siempre sin dejar de lado la búsqueda del «Monstruo» que va cometiendo asesinatos.
La edición del manga en español son 36 tomos de unas 100 páginas cada uno, y la verdad es que se hace un poco denso de más. El propio autor dijo que alargó la historia por petición de la editorial, pero bueno, sigue mereciendo la pena. El estilo de dibujo es realista al ser un manga sin luchas ni poderes ni nada de eso. Además la historia transcurre en Alemania y la república Checa, con lo que todos los personajes menos Tenma son occidentales.
Empezó a publicarse en el año 1994, acabó en el 2001, y en 2004 hicieron la adaptación al anime en 74 episodios, que es bastante fiel según tengo entendido. Ya me contareis que tal está los que lo veais en vez del manga. Y hacedlo antes del 2009, porque están preparando la adaptación al cine para ese año xD.
1 comentario:
a mí me la recomendó caro, la tengo preparadita para ver
ale... a cenaaar que es nochebuena! ;P
Publicar un comentario