9 de diciembre de 2007

Sin and Punishment

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Hace un par de días que Nintendo permitió al fin canjear los puntos de la web que se consiguen comprando sus juegos, por puntos con los que comprar juegos retro en la Consola Virtual de Wii. Al final la conversión es más cutre de lo esperado, y con la mayoria de los puntos que tenia, que no eran pocos, solo me ha dado para un par de juegos. Pero bueno, menos da una piedra.

El caso es que uno de los agraciados en venirse a mi Wii ha sido el Sin and Punishment de Nintendo 64, que fue de los últimos juegos en salir para esta consola, allá en el 2001, y que no salió de Japón. Ahora Nintendo, con motivo del Hanabi Festival japonés, ha lanzado en occidente para la Consola Virtual algunos juegos inéditos en Europa y USA, como el Mario Picross original, el Lost Levels, y éste Sin and Punishment que yo desconocía hasta ahora.

Sin and PunishmentEl juego es una mézcla de géneros que podríamos denominar como shooter sobre raíles en tercera persona. Tu personaje la mayor parte del tiempo avanza hacia adelante, y tú con la cruceta te mueves lateralmente, saltas con un gatillo, disparas con el otro, y con el stick derecho mueves el punto de mira por la pantalla. Esto es un poco lioso al principio, pero hay un tutorial bastante completo. Sobre el mando de la cube no tengo inconvenientes esta vez, así que seguiré posponiendo la compra del controlador clásico de Wii xD.

El argumento es futurista con un aire a Evangelion (supongo, porque no la he visto xD). La parte norte de Japón es el lugar donde habita una especie modificada genéticamente para abastecer de forma alimenticia a la creciente población mundial, y ahora se están sublevando en contra de la humanidad, y tu tienes que dar un voltio por Japón para exterminarlos. Las escenas de video están dobladas al inglés y subtituladas en japonés, así que no se entera uno de mucho a no ser que mires la wikipedia o algun otro sitio donde se explique todo esto xD.

Los gráficos son de lo mejor del juego, porque para ser de hace 2 generaciones están muy bien. En todo momento hay muchos enemigos en pantalla, con explosiones y demás, y no he visto ni una sola ralentización. La música es la que pasa desapercibida en este juego, precisamente por los disparos y las explosiones, pero si te paras a escucharla mola y todo xD.

En cuanto a duración, el juego es corto, muy muy corto. Baste decir que esta mañana cuando llevaba sobre el 75% del juego, se me han agotado los continues y en poco más de una media hora ya me habia puesto otra vez al dia, comenzando desde el principio. No obstante, hay otros dos niveles de dificultad y se puede ir mejorando la puntuación, así que pienso rejugarlo unas cuantas veces :).

Y para terminar, comentaros que Saki Amamiya, uno de los personajes que puedes manejar, fue anunciado como ayudante del Super Smash Bros Brawl (tristemente sin fecha todavia para Europa, por cierto), y que corren fuertes los rumores de una posible secuela en Wii de este juego, lo cual sería todo un lujo.

1 comentario:

TaxisDude dijo...

La Consola Virtual tiene la pega del precio y que sean conversiones PAL directas con sus 50 Hz y toda la pesca (excepto los juegos de la 64, gracias a dios). Pero es genial poder tener en una sola consola juegos de tantas compañias diferentes, y muchos de sus grandes juegos, es una gozada para los veteranos del mundillo y una oportunidad de oro para los que no pudieron catar estas joyitas retro.

Ya me enseñaras el jueguecito (si Abrara no se lo pilla antes XD ).