27 de julio de 2007

The Final Countdown



Ya que estamos con canciones de anuncios, no podia faltar un clásico entre los clásicos: The Final Countdown, del grupo sueco Europe, con este pedazo de video de la ONCE (yo es que me parto xDD).

26 de julio de 2007

Far From Home



Esta canción, del DJ Tiga, la reconocereis si acostumbráis a ver anuncios por ser la que se ha utilizado en el último spot de Mahou.

Lo curioso del asunto es la similitud entre éste anuncio y el videoclip original de la canción, que podeis ver aquí.

Y nada, que aunque me haya ido al campo, al menos puedo conectarme a internet de vez en cuando, y no me siento lejos de casa :).
"(...)I'll never be, far from home(...)".

23 de julio de 2007

DSS

Hola amigos, hoy voy a hablaros de Diseño de Sistemas Software, asignatura troncal de tercero de la Ingeniería Técnica Informática de Gestión en Alicante, impartida por el fantástico departamento del DLSI. Esta asignatura, como su propio nombre indica, trata del diseño de las aplicaciones previo al desarrollo de las mismas (la que está entre MASI y DPAA, para que me entiendan los lectores informáticos). Después de obtener el sistema de información de MASI (documento en el cual se especifica hasta el mas minimo detalle todos los aspectos que debe realizar el programa), y antes de ponernos a teclear código en DPAA, es cuando debemos hacer diagramas de flujo de datos, diagramas de clases, diagramas de secuencia, etc, y para eso es esta asignatura.

La parte de teoria es sumamente aburrida. En primero teniamos Estadística con un profesor se dedicaba a copiar en la pizarra los ejemplos del libro que ya nos habiamos comprado todos, método desde estonces conocido como el del libro-karaoke xDD. Pues bien, aquél al menos cogia una tiza y trabajaba, porque el de DSS se cree que con hacer unas cuantas bromas en plan club de la comedia ya lo tiene todo solucionado, y luego se dedica a leer tal cual las transparencias que ya nos ha colgado en la web. Resultado: un decreciente numero de personas asistiendo clase tras clase, hasta llegar a cero personas en la última, sin exagerar (la clase de la hora anterior acabó tarde y por eso sé que no se quedó nadie, malpensados :P).

Luego están las prácticas, el las que el otro profesor nos decia en todas las clases lo mismo: "Acabad esta clase lo que esteis haciendo, que la próxima empezaremos con lo siguiente", pero luego nunca lo empezábamos, con lo cual acabamos muy retrasados con respecto al resto de turnos, con los que sí que se ponia más las pilas (es lo que tienen las 9 de la mañana, que hasta el profesor está sobado xD).

Hasta aqui pase, pero luego llegas al examen y te encuentras con un test de 30 preguntas, todas del estilo de la siguiente:

En NHibernate, la extensión del archivo de configuración O/RM debe ser:
a) Cualquiera de las anteriores.
b) config
c) Ninguna de las anteriores
d) hbm.xml


Que alteren el orden de las preguntas para que haya varias modalidades vale, pero que alteren también el orden de las respuestas me parece lamentable (leed de nuevo las opciones de respuesta por si no lo habeis pillado).
Total, que te ves al profesor antes mencionado intentando poner algo de orden en el caos que se formó en el examen, con toda la gente intentando copiarse mientras escribia en la pizarra el orden correcto de las respuestas. Lo cual todos pensamos que no iba a servir de nada, puesto que los tests en la uni se rellenan en hojas estandarizadas que luego se corrigen con escáner en 10 minutos, y dudábamos de que luego modificaran el programa.

En fin, que habiendo aprobado la parte de prácticas del examen, me queda para septiembre el maldito test de teoria para acabar esta asignatura, y de paso, la carrera :D. Lo más divertido de todo es que si quisiera acabar haciendo los dos últimos años de la ingeniería superior informática (cuarto y quinto), tendría que volver a cursar esta asignatura, sólo porque a algún desgraciado se le ocurrió ponerla en cuarto en la superior y cambiarle el nombre a ISI (Ingeniería del Software 1), y luego seguir con IS2 en quinto.

Ale, ya podeis descojonaros, que no miro xD.

EDIT: he quitado los nombres de los profesores, que no me parece correcto mantenerlos.

19 de julio de 2007

Moero! Tatakae! Agents

Moero Tatakae Agents
Ya me he acabado el Ouendan 2 y me apetecía comentar un poco estos tres juegos. Me parece que nadie deberia perdérselos, ya que son de lo mejorcito que se puede encontrar en la DS. Sin muchos graficos ni nada, pero con un sentido del humor desbordante. Los he jugado desordenados, pero tratándose de juegos musicales creo que no me he perdido nada.

El primero que jugué fue el Elite Beat Agents, comprado de importación a principios de año. Supongo que pensé que la versión occidentalizada del primer Ouendan me gustaría más que el original, al conocer las canciones y eso. Por aquel entonces eso es lo que pensé, pero ahora sé que no es así. Es cierto que técnicamente es mejor, tiene más canciones (19 en vez de 15), tiene la posibilidad de saltarse la mayoria de las animaciones y guardar la repetición en forma de video, además de que te enteras al 100% de lo que dicen aunque sea en inglés, pero después de haber jugado con los otros dos, las canciones e historias del EBA me parecen más insulsas.

Ha sido este verano cuando me he comprado el R4 y estoy jugando a muchos juegos que tenia pendientes, y el Osu! Tatakae! Ouendan estaba entre los primeros. Hay pocas canciones en comparación, pero a pesar de ser totalmente desconocidas para mi y de no enterarme del todo de las historias, me encanta :D. Tiene un toque... friki por asi decirlo que lo hace especial. Ahora bien, me pareció más facilón que el EBA (me lo acabe en 4 dias).

Y llegamos al último y más reciente de los 3: Moero! Nekketsu Rhythm Tamashii Osu! Tatakae! Ouendan 2. No es de extrañar que se abrevien estos títulos con los nombres tan largos que tienen xD. Este juego tiene el mismo número de canciones del EBA, y tiene nuevas mejoras, como un modo en el que los círculos se vuelven invisibles (ahí sí que hay que sabérselas de memoria), y hace uso del rumble pak, además de incrementar el número de personajes (tener a 6 animadoras en el modo insane es un lujazo! xD). Las canciones al principio no me decian nada, pero pasa lo de siempre, y es que cuando las oyes unas cuantas veces ya se te queda grabado el ritmo y molan :).

Tenia la esperanza de que en el E3 anunciaran un EBA2 (hubiera sido la ocasión perfecta, ya que la feria se celebra en América), pero de momento no han dicho nada (lo unico es el primer EBA, que justamente sale mañana en Europa). Digo yo que la desarrolladora (iNiS) estará haciendo algo desde que acabó el Ouendan 2 hace dos meses. Aunque tampoco estaría mal que se hubieran pasado a la Wii, un Ouendan con el Wii-mando habría que verlo xDD (eso si que molaría, y no el Boogie ese que nos quiere vender EA). Mientras tanto voy continuar dándole caña a éstos, que aún tengo que conseguir el último rango en los tres.

17 de julio de 2007

Bittersweet Symphony



Es curioso cómo esta cancion se ha convertido en una de mis favoritas sin tener ni idea realmente de quien era ni nada, simplemente escuchándola por la radio de vez en cuando, en el hilo musical de centros comerciales, o como canción de algun anuncio. Bueno, me sonaba haber visto el videoclip y tenia la sospecha de que era de Richard Ashcroft, pero no estaba seguro, así que cuando el otro dia la pusieron cuando estábamos frikeando en la Fnac me hice una nota mental para investigar un poco sobre ella. Por si acaso a alguien más le interesa culturizarse, ahí va:

Se trata de la primera canción del álbum Urban Hymns, del grupo inglés The Verve. Existen varias curiosidades sobre este tema, como por ejemplo que la base orquestal que suena de fondo con violines y tal (y que por cierto me pone los pelos de punta) es de una cancion de los Rolling Stones (The Last Time), y que al excederse The Verve en el tiempo que podian usar esa melodia, los derechos de Bittersweet Symphony pertenecen a Keith Richards y Mick Jagger. Richard Ashcroft (vocalista de The Verve) se lo ha tomado a broma alguna que otra vez declarando cosas como "Estaré feliz de pagarle las facturas a estos dos tios mientras pueda seguir tocando esta canción", pero lo cierto es que perder el control de los beneficios del mayor éxito musical de tu banda tiene que ser un palo de los gordos (de hecho el tio es un super-depresivo de cojones, y tampoco ayuda mucho que para vengarse, los Rolling se lucren usando la cancioncita en todas campañas publicitarias que pueden).
El videoclip (enlace) no es nada del otro jueves pero tiene alguna anécdota curiosa, como que lo intentaron rodar a pelo, improvisando los empujones y tal con gente de verdad, y que se les rebotaban todo el rato, así que tuvieron que aplazarlo, y traer a figurantes para grabar la versión final. La calle que sale, por cierto, es la Hoxon Street, en el norte de Londres (maps).

Una cancion que también me gusta mucho (ésta de Richard Ashcroft en solitario) es A song for the lovers, también con acordes sinfónicos (esta vez creo que no plagiados xD). El final del videoclip no tiene desperdicio xD.

16 de julio de 2007

El juego de Ender

El juego de EnderCreo justo comenzar el blog comentando uno de mis libros favoritos, de cuyo personaje protagonista he cogido prestado el nombre para usarlo de nick en las webs que visito.

Una de las primeras páginas en las que me registré es Meristation. Esa historia merece un post aparte, así que baste decir que, desde el inicio de los foros de la web, los rangos que podian obtener los usuarios estaban basados en dos temáticas. Por un lado estaban los rangos rojos, basados en el juego de rol Vampire: La Mascarada. Y una vez pasabas por todos ellos conforme escribias más mensajes, te esperaban los rangos verdes, que estaban basados en personajes de este misterioso libro de ciencia ficción que todos los foreros alababan, El juego de Ender. Hace relativamente poco, los rangos verdes han dejado de ser los más avanzados del foro y han añadido multitud de nuevos rangos provenientes de las sagas de videojuegos más conocidas, pero eso ya no viene a cuento.

El caso es que me intrigaban esos nombres raros que salian debajo de mi nick, así que anoté en mi lista mental de tareas pendientes el agenciarme este libro a ver si cumplia las espectativas. Fue un buen dia de mayo de hace tres años en la zona de libros del Carrefour Gran Via, cuando lo encontré en edición de bolsillo al precio habitual (5€). También me llevé ese dia el primero de la trilogia Fundación de Isaac Asimov, saga que también me gusto mucho cuando la lei.

Pequeña sinopsis: En un futuro no muy lejano, se monitoriza a los niños desde pequeños para descubrir a los que más capacidad estrategica tienen de todo el planeta, ya que se avecina una guerra entre los humanos y los insectores, una raza inteligente alienígena contra los que ya hemos combatido años atrás. Ender es solo el más brillante de entre todos los genios que pueblan la Escuela de Batalla, una nave en orbita en la que se entrena a todos los estudiantes con la más alta disciplina militar y donde tienen lugar competiciones entre ellos en diversos juegos de estrategia.

El caso es que me lo devoré en un par de dias (si no recuerdo mal, leyendo por las noches antes de acostarme), quedando impactado por su grandioso final. Desde entonces no he parado de recomendarlo y prestarlo a amigos y familiares. Existen varias secuelas en la saga de Ender, e incluso una saga paralela (de la Sombra) que al menos para mi, esta a la altura del primer libro sin duda. Se rumorea que Orson Scott Card, el autor, podria estar considerando la posibilidad de escribir un par de precuelas, o incluso de secuelas directas al libro original, protagonizadas por Ender todavia de niño.
Existe también un supuesto guión de una supuesta película, que supuestamente habria redactado el propio autor de los libros, pero nunca ha habido un proyecto real de llevarla a cabo. En el (supuesto xD) caso de que la hicieran estaria el primero en la cola del cine para entrar a verla, pero si soy sincero, también me gustaria poder seguir recomendandola a la gente y que me sigan diciendo "Ah, me suena el titulo, pero no lo conozco, ¿de que va?" (^^), cosa que si hicieran la peli se volvería imposible (¿o alguien no conoce ESDLA? porque hace un tiempo era de lo más underground y ahora todo el mundo lo conoce, hasta los más indignos xDD).

15 de julio de 2007

Piloto espacial 3000

Hola a todos. Soy Ender y ésta la primera entrada de este blog. Empecé hace casi tres años y medio uno en LiveJournal, que cuando nadie sabia lo que era un blog, aquello era lo mejor que había, pero ultimamente alli estaba marginadillo. Lo mejor hubiera sigo que Blogger tuviera la opcion de importar entradas de otro blog, pero bueno, tal vez en un futuro pueda incluir de alguna forma las más de 150 entradas que llegué a escribir.

En fin, que aquí estoy y que paso de presentarme. Al fin y al cabo los que sé que leerán esto ya me conocen :).