27 de agosto de 2007

En el blanco

En el blancoAyer terminé de leerme este libro de Ken Follett. El verano pasado me leí Los Pilares de la Tierra, que me encantó, y como éste otro estaba por casa me entraron ganas de leerlo, por ver que tal eran las novelas del estilo clásico de este autor.

En el blanco es un libro frenético en el que toda la accion transcurre en tan solo una horas, lo cual lo hace muy absorbente y le da un aire como de película o miniserie. El argumento se centra en el robo de un virus mortal para la raza humana y en los esfuerzos del personal de un laboratorio farmaceutico por recuperarlo, todo muy bien documentado y plausible pero sin aburridas explicaciones con tecnicismos. Hay varios personajes y el protagonismo está repartido en unos cuantos de ellos.

Sin llegar a ser una obra maestra, me ha entretenido bastante. Un best-seller ligerito, vamos. Por cierto, alucinante el artículo en la Wikipedia inglesa sobre la novela (exactamente una linea xDD).

Proximo libro: Todo bajo el cielo, de Matilde Asensi.

24 de agosto de 2007

The Reason



Conocidísima cancion de Hoobastank de hace unos años, que ha sido utilizada en mas de un anuncio de TV. Podeis ver tambien el videoclip, que está bastante bien.

20 de agosto de 2007

Cuentos completos, I & II

Recientemente me he acabado de leer el segundo volumen de esta recopilación de cuentos del maestro de la ciencia ficción, Isaac Asimov. El primero hace ya dos años que me lo leí, pero recuerdo que me gustó tanto como éste.
Lo unico que se me hace un poco cansino es tener que cambiar el chip cada vez que empiezas un nuevo relato (personajes nuevos, nueva trama, etc), pero se soluciona dosificándolos bien (aunque así se tarda más en leer -he estado desde principios de julio con él-).

Hay otros libros de Asimov que recomiendo, como la trilogía Fundación (solo he leido las tres novelas principales y no se si alguna vez leeré las secuelas y precuelas, porque son muchas y algunas de ellas no oficiales), o Los Propios Dioses. Éste último lo he leido en una edicion antigua y amarillenta que encontré en mi campo y me gusto mucho, así que seguramente me lo compre si lo encuentro nuevo y en bolsillo, para releerlo algun dia o prestarlo.

Ahora leeré "En el blanco", de Ken Follett. Lo único que he leido de éste autor es "Los Pilares de la Tierra" (fantástico!), así que voy a probar a leer uno de los otros :).

17 de agosto de 2007

XKCD

Hoy os traigo otra tira cómica, cuya entrega de hoy me ha encantado xDDD. Está en inglés y suele tratar sobre temas muy undergrounds, con lo que se pierde uno mucho, pero cuando las pillas están muy bien.
Cue angry letters from all seven fans of Xenocide


Podeis leer entregas atrasadas en la web, suscribiros al feed, y mirar las camisetas frikis de éste tio (éstas sí que molan, y no las de la uni :P).

16 de agosto de 2007

Tr3s en uno

Os dejo aqui una tira cómica que se publica los viernes en El Pais desde hace casi dos años, y del que mañana podremos leer el capítulo 100. Como en el blog del autor se publican con 6 dias de retraso, os dejo aqui el capítulo 99, en el que pueden verse muchos personajes de ciencia ficcion xD:



Aqui podeis ver todas las entregas: Tr3s en uno.

15 de agosto de 2007

Hotel California



Estaba el otro dia en el coche, y justo cuando iba a llegar a mi destino (estaba aparcando ya, creo recordar), comenzó a sonar esta magnífica cancion de los Eagles en la radio (M80). Inevitablemente tuve que quedarme a escucharla hasta que acabara, porque las guitarras del ultimo tercio de la cancion son sublimes. Enjoy.

8 de agosto de 2007

Simpsons Movie

Bueno, pues al final no he ido con nadie a ver la peli al cine, así que he tenido que verla en divx. Al no poder bajármela me la dejo Taxisdude en un CD en la kdd fanhuntera del otro día, y hasta hoy no he podido verla. Han pasado casi dos semanas desde el estreno, que para lo que me gustan los simpson es muuucho. Ya casi creía que me iba a tener que comprar la novela de la película, como Bart con la peli de Rasca y Pica xDDD (53% de imágenes inéditas xD).

La verdad es que me ha gustado bastante. Es como el titulo de la peli de South Park: más grande, más largo y sin cortes. Y no se parece mucho a los capítulos de las últimas temporadas, a mi me ha recordado más a los de las temporadas intermedias, y encima con mejor calidad de dibujo.
Lo mejor son los guiños a la serie, como la señora de los gatos, el salto de la garganta de Springfield, los perros del señor Burns, la canción de Homer y Marge, etc. Ahora imagino que meterán guiños a la peli en las próximas temporadas de la serie xD.
También me ha aliviado comprobar que el cerdo no sale en casi ninguna escena más aparte de las del trailer (me hizo gracia lo de Spider-cerdo, pero creía que estaría saliendo todo el rato y eso no me molaba tanto). Lo único es que no he podido ver las escenas que salen junto a los títulos de crédito porque se corta, pero bueno, ya lo veré en el DVD, que cae fijo :P.

6 de agosto de 2007

Bohemian like you



Esta canción os sonará por ser la que se usó hace unos años en los anuncios de Vodafone. Es del grupo The Dandy Warhols, de su disco Thirteen tales from urban bohemia.

Me acordé anoche de éste disco mientras escuchaba el último de SUM 41 (Underclass Hero). No tienen demasiado en común ambos grupos, pero estos álbumes se parecen en una cosa, y es que casi todas las canciones del disco van enlazando con la siguiente, creando el efecto de una sola cancion que va evolucionando. Aunque en el de SUM 41 se nota menos (en un corte por ejemplo solo se oye el chisporroteo de un vinilo), la verdad es que en "13 tales..." está mucho mejor conseguido. Os recomiendo que lo oigais al menos una vez entero y disfruteis.

Lástima que mi mp3 sea marca la pava e introduzca un salto de un segundo entre canción y canción... u_u.

2 de agosto de 2007

Revista de verano

En mi casa durante el año compramos regularmente El Pais (no quiero en los comentarios nada sobre política, please :P).
Lo solemos comprar los jueves por el suplemento Ciberp@is, que reune noticias y entrevistas sobre tecnología, además de algunos reportajes y análisis de videojuegos a cargo de Pep Sánchez, el director de MeriStation (grupo PRISA y tal).
También los viernes, por el suplemento EP3, con articulos sobre música y cine.
Y por supuesto, los domingos, por la revista dominical EPS (si, como la politécnica xD).

El caso es que, excepto lo de los domingos, en el mes de agosto todos los suplementos dejan de publicarse y se sustituyen por unas cuantas páginas centrales en el periódico que se llaman Revista de Verano, con varias columnas interesantes, además de pasatiempos. Lamentablemente la web de ElPais.com es muy obtusa y no he encontrado la forma de acceder a casi nada de esto, ya que además las ediciones digitales en PDF son de pago (y no se si por la mula habrá algo). Lo unico que he visto público son las columnas pseudo-científicas de Javier Sampedro, que os dejo aqui en forma de blog.

Este año no escribe Juan Cueto, que es uno de los críticos de TV que mas me gustan, ya que fichó con otro periódico o publicación (no recuerdo cual), pero cubrieron el vacio hace tiempo con un interesante blog (espoiler), a la par que polémico, ya que proporciona multitud de links para descargas externas xD (el otro dia puso una entrada de HIMYM, a buenas horas xD).

Tambien podemos encontrar una columna de humoristas, en la que ayer escribió Buenafuente, y hoy Joaquin Reyes (Camera Cafe, Paramount Comedy), y que continuarán Eva Hache, Javier Cansado, y alguno más.

Se que muchos pensareis que es tonteria pagar por el periódico habiéndolos gratis (vivan el 20 Minutos y sus becarios xD), pero de vez en cuando hay algunas cosas como éstas que yo creo que merecen la pena. Además en verano para informarse viene bien, ya que en el campo no tengo ni teletexto xD (y las noticias de la tele, diox me libre de verlas).