17 de febrero de 2008

Pikmin 2

Pikmin 2Este juego es la segunda mitad del regalo del otro día, junto con Maus. Me hizo mucha ilusión, porque es un juego que me quedé con las ganas de comprar hace unos años, y Abrara y Taxis lo encontraron en eBay precintado ^^. La caja e instrucciones están en alemán, pero eso es lo de menos xD.

En el primer Pikmin, el capitán Olimar se estrellaba con su nave en un planeta desconocido (aunque sospechosamente similar a la Tierra). En este lugar descubre a los pikmin, que son unas criaturas que crecen como plantas y que le obedecen. En apariencia son débiles, pero tienen un gran poder cuando trabajan en grupo, tanto para atacar a enemigos como para transportar objetos. Olimar tiene recursos para subsistir durante 30 dias en este planeta en los que debe usar a los pikmin para recuperar todas las piezas de la nave.

En esta segunda parte, envian de vuelta a Olimar para que recolecte todos los objetos de valor que encuentre en ese planeta, y así saldar la deuda que amenaza a la empresa en la que trabaja. Se introducen muchas novedades: dos nuevas especies de pikmin que se añaden a las tres ya existentes. El agobiante límite de tiempo de la entrega anterior se ha suprimido, con lo que ahora puedes dedicar jornadas enteras a producir pikmins y tomartelo con más calma. Ahora además de recorrer las zonas principales, nos meteremos en enormes cuevas subterráneas que, a modo de mazmorras aparte, amplian mucho el mapeado.
LuisY una incorporación estrella: ahora Olimar ya no está solo con los pikmin, sino que le ayuda su compañero Luis. No se pueden manejar a los dos a la vez, pero se puede alternar entre ambos y hacer cosas en dos puntos opuestos de la zona para aprovechar más el tiempo, por ejemplo, o distraer a un jefe con uno mientras atacas con pikmins con el otro. Hay modos aparte para dos jugadores en los que cada uno maneja a un personaje, y también hay una especie de retos para un jugador, y alguna cosa más que me dejo. Vamos, que está muy completito comparado con el original.

En total son 201 "tesoros" por recoger, pero con aproximadamente la mitad de estos, y sin visitar todo el mapeado, ya he saldado la deuda (unas 15 horas de juego). Seguiré jugando a ver si los consigo todos poco a poco, que seguro que aun se me desbloquea algo más por ahi.

Y nada, que me ha gustado mucho también, y reitero los agradecimientos del otro dia. Así da gusto hacerse viejo xD.

4 comentarios:

Carogato dijo...

joer que feo el luis jeje

me alegro de que disfrutes

TaxisDude dijo...

Y yo sin jugar el primero.

En algún momento nos tendremos que intercambiar los juegos que el otro no ha jugado. ¡Pero es que no hay tiempo para todo! >_<

Por cierto, el Hotel Dusk chulisimo ^^

Carogato dijo...

yo tampoco he jugado al primer pikmin.

el hotel dusk me gustó, pero se me hizo bastante tedioso el que fuera tan lento, con tanto diálogo y a pasitos tan desesperantes al andar U^^

ender112 dijo...

Tendreis que poneros a la cola, que Renge ya me ha pedido que le deje los dos pikmins xD

Y el Hotel Dusk me encantó (no se por qué ha salido el tema, pero bueno xD). Y puede que fuera muy pausado, pero al menos me duró sus buenas 15 horas, y no 3 como el Another Code (aunque también me gustó mucho).