6 de febrero de 2008

Un mundo sin fin

Un mundo sin finMucho tiempo sin escribir aqui, y ahora ya sabeis porqué: he estado ocupado leyendo este tocho de 1200 páginas xD. Me leí hace un par de años Los pilares de la tierra (que tampoco es moco de pavo en cuanto a grosor), y me enganchó mucho, dejándome un muy buen sabor de boca. El argumento gira en torno a la construcción de una catedral en la ciudad inglesa de Kingsbridge en pleno siglo XII, el trabajo de toda una vida del maestro constructor protagonista, y las desventuras de las gentes de la ciudad, de los monjes del monasterio, y de los nobles que poseen estas y otras tierras.

La extensión del libro creo que es uno de sus puntos positivos, porque terminas por no querer que se acabe la lectura, de tantos detalles sobre los protagonistas que acabas conociendo. Y en definitiva, es un libro altamente recomendado. Desde su salida en 1989 se han vendido más de 5 millones de ejemplares sólo en España, así que es más que probable que lo tengas en tu casa aunque no lo hayas leido xD.

Pues bien, Un mundo sin fin nos devuelve 2 siglos después a nuestra querida Kingsbridge (lo cual en plena Edad Media no es casi nada en cuanto a progreso). La catedral necesita reparaciones, con lo que el gremio de los contructores sigue estando presente, la nobleza sigue oprimiendo a sus siervos y éstos se rebelan, y se retrata la vida del monasterio y del convento, cuyos monjes y monjas médicos se encargarán de combatir la peste negra. Se supone que los nuevos protagonistas son descendientes lejanos de los que contruyeron la catedral, pero solo se menciona de pasada. No hay muchos nexos entre éste y Los pilares, con lo que incluso se podría leer de forma independiente. La verdad es que ahora que lo pienso, parece un remake más que una secuela xDDD.

En fin, que me ha gustado mucho también. Si leisteis el primero, éste no os lo podeis perder, y si no, pues más razón aun para leerse los dos seguidos y coger un buen empacho xD. Ken Follett, el autor, ya ha dejado entrever en alguna entrevista que tal vez no tengan que pasar otros 20 años para que se atreva a volver a escribir sobre la vida en el medievo, así que parece que habrá trilogía.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Yo he leido los pilares de la tierra, una joya de verdad... flipante de principio a fin, Ken Follet es una máquina.

Si me dices que este es la mitad de bueno que los pilares de la tierra ten por seguro que lo leeré.
Tardaré lo mio eso si. Tengo ahora mismo, empezando por el que estoy leyendo "El retrato de Dorian Gray" y continuando con varias sagas, Resident Evil (me kdan dos libros), los libros de Warcraft, (Si la consigo, la saga de La torre Oscura de Stephen King, esa es muxa tela, 7 libros ya), pues son muxos libros xD

Unknown dijo...

A mi si hay escenas guarrindongas pues mola xD