24 de febrero de 2008

Sin City

Sin City coleccionCuando hace unos meses me enteré de que iban a hacer la segunda (y posiblemente también tercera) parte de Sin City en el cine, me dio por empezar a coleccionar la serie de cómics de Frank Miller (el mismo de Batman, 300...). Y por lo visto están empezando a descatalogarse o algo, porque algunos me ha costado bastante encontrarlos. El caso es que ya tengo los 7 tomos de la edición de 2005 con motivo de la primera película, que como podeis ver en la foto, sus lomos juntos forman la imagen del personaje de Nancy Callahan ^^ (esto no lo sabía hasta que no tuve los dos primeros en casa y me di cuenta xD).

Son historias distintas, con distintos personajes, y hay algunas mejores que otras, pero en general creo que he hecho una buena compra.
Los tres cómics a partir de los cuales sacaron la primera peli son El duro adiós, La gran masacre y Ese cobarde bastardo, que supongo que ya los conoceréis. Cuando una película se basa en un libro o cómic, suelo preferir leer siempre el original, pero a veces no llego a tiempo xD.
Luego están Mataría por ella, donde se presentan los personajes de Dwight y Miho que salen en la peli. Alcohol, chicas y balas es un recopilatorio de todas las historias cortas que sacó Frank Miller entre un cómic y otro.
En Valores Familiares nos cuentan una investigación de asesinato que lleva a cabo Dwight, y en la que la pequeña y letal Miho se luce, asesinando a mafiosos de todas las formas posibles xD. Es una historia corta, aunque no tanto como para incluirlo en el recopilatorio anterior.
Y por último está el más largo de todos, Ida y vuelta al infierno, en el que un nuevo personaje, Wallace, intenta encontrar a una amiga desaparecida, utilizando viejos trucos de ex-marine.

Todos tienen en común una historia en la que algun hombre intenta proteger/rescatar a una mujer indefensa, en contraste con las chicas del Barrio Viejo, que de débiles tienen poco xD. Es genial la forma de narrar del autor, plagando los diálogos de comentarios irónicos, e introduciendo mucha carga erótica y romántica en ellos y en el dibujo. Tienen un estilo visual homogéneo, en blanco y negro y usando eventualmente algún color primario para destacar algo (sangre, unos ojos azules, etc), y jugando mucho con la iluminación, en ocasiones inexistente.

Y nada más que añadir, excepto que me ha gustado mucho ^^.

3 comentarios:

TaxisDude dijo...

Te lo tenias calladito ¿eh?...

Jo, tendré que llevarme un carro para que me dejes todos los tomos tochos que te estas coleccionando XD

Unknown dijo...

Nunca me ha atraido Sin City especialmente, de comic americano me tira mucho mas marvel, y ademas que las novelas negras policiacas no son mi fuerte... pero no se... le doy una oportunidad?

ender112 dijo...

Pues sí que me lo tenia calladito, sí. Es tradición en el blog no hablar sobre algo que no he terminado aun de leer/jugar/ver :P.

Y bueno, a mi es que me gustan por igual los comics de Marvel, DC o los manga, y el género negro y policiaco sí que me atrae bastante, y desde que vi la peli tenia ganas de leer esta coleccion.

Si te lo vas a bajar no pierdes nada por echarle un ojo, pero a 12 euros el tomo hay que estar muy seguro de que te va a gustar para comprarlo xD.