
V de Vendetta es un título muy conocido y con mucho renombre, ya que fue adaptado a la gran pantalla hace un par de años por los Wachowski Bros. Escrito por el gran Alan Moore (Watchmen) y dibujado por David Lloyd entre 1982 y 1988, nos plantea a la ciudad de Londres en un futuro cercano posterior a una III Guerra Mundial. El país está totalmente controlado por un gobierno ultraderechista, y una suerte de terrorista anárquico que se hace llamar V y que se nos muestra en todo momento disfrazado de Guy Fawkes, pretende cambiar esto. V toma bajo su protección (o secuestra, mejor dicho) a una chica huérfana llamada Evey, y a la vez que ella iremos aprendiendo cosas sobre el pasado de este personaje, y los motivos por los que quiere vengarse de ciertas personas y destruir al gobierno neutralizando sus métodos de control sobre el pueblo.
La historia está narrada de forma brillante, enlazando muchas subhistorias, y utilizando muchos juegos de palabras y referencias a la V (todos los títulos empiezan por V, por ejemplo), y está cargada de grandes críticas antiderechistas (que en la película apenas se hacen notar y que por eso Alan Moore se desvinculó del proyecto). En cuanto al dibujo, David Lloyd hizo un muy buen trabajo, aportándole un gran realismo a la acción y a la historia, y sacándole mucho partido a la gama de colores limitada de la época. Todo esto y más se desgrana de las entrevistas y bocetos incluidos en la edición actual, muy interesantes todos.
Me voy comprando poco a poco lo mejor del cómic, y éste tampoco podía faltar entre los imprescindibles. Está siempre en todas las recomendaciones que se ven en blogs y foros por internet, así que por algo será ;).