11 de octubre de 2007

Watchmen

WatchmenHace unas semanas que compré Watchmen (el mismo dia que Super Paper Mario), pero me lo empecé hace poco, y hoy me lo he terminado. Se trata de una obra maestra del cómic americano, publicado entre 1986 y 1987, que para conmemorar su 20º aniversario salió hace unos meses en edición Absolute.

La historia se situa en un apocalíptico otoño de 1985 en el que reina la incertidumbre debido a la guerra fría. Pese a ser una historia sobre superheroes, solo uno de ellos tiene realmente superpoderes debido (oh sorpresa) a la radiación, y el resto basa su superioridad en una forma atlética y diversos inventos (a lo Batman, vamos). De todas formas la epoca dorada de los Watchmen ya pasó, y ahora están todos retirados. No obstante, la muerte de uno de ellos es el desencadenante de esta ultima aventura que vivirán juntos para intentar evitar una guerra nuclear que condenará a la humanidad, amenizada con diversos flashbacks sobre el pasado de éstos, y entrelazada también con las historias de varios ciudadanos normales que terminan convergiendo.

El dibujo es un poco antiguo y los colores muy primarios y opacos, pero se conserva bastante bien para el tiempo que ha pasado. Aunque lo que más me ha gustado es el aire cinematográfico que destila, con sucesiones de viñetas como si fueran movimientos de cámara desplazándose o haciendo zoom. Este parecido quizá les ayude a los que estan rodando la adaptación en cine para entrenarla en marzo del 2009.

Si alguien quiere que se lo preste no tiene mas que decirlo ^^, aunque tengo que advertir que es un mamotreto de 22x33 cm, con 460 páginas y tapas duras, y es un poco incómodo de leer. Además, aunque ya lo hemos leido mi hermano y yo, todavia conserva un cierto olor a tinta como el de los folletos del Media Markt xD.

2 comentarios:

TaxisDude dijo...

Más incomodo que mis tomos de Akira con hojas de papel de periodico, y que da la impresión de que se separan del lomo si las miras con mala cara no será XD

Tenemos que hacer un intercambio Watchmen/Akira (obra maestra del comic y obra maestra del manga).

makore dijo...

http://www.frikitv.com/ender-wiggin/actores-pelicula-watchmen-revelados