La peli viene a ser lo que hicieron con la de Los Simpson, un capítulo muuuyy largo de la serie, o tres/cuatro capítulos pegados uno detrás de otro, según se quiera ver. En El gran golpe de Bender veremos cómo despiden a los que cencelaron la serie, y la tripulación de Planet Express se pone de nuevo al trabajo. En su primer envío, una raza alienígena se adueña de la compañia, y consigue que Bender realice viajes en el tiempo para robar todos y cada uno de los tesoros de la humanidad, poniendo en peligro la estabilidad del universo y creando divertidas paradojas. Tiene momentos muy divertidos, aunque algunos suceden al fondo de la escena o en rótulos y son difíciles de ver, y otros se pierden con la traducción. Y luego también es necesario haber visto la serie, pues esta segunda vez la vi junto con mis padres, y me tocaba ir explicándoles las cosas que no pillaban.
Y aparte el DVD trae bastantes extras, entre los que podemos ver un capítulo completo de Todos quieren a Hipnosapo (ya os podeis imaginar cómo es xDD), una clase de ciencias por parte de los guionistas para explicar muchos de los guiños matemáticos de la serie (entretenido). Varias imágenes y storyboards, comentarios en audio (que seguro que molan, pero siempre me resulta pesado ver una peli sin realmente "verla", así que nunca me los pongo). También trae el trailer de la peli de Al Gore (en el que sale Bender), con su making off. Y algo de lo más inusual, un cómic leido por los dobladores de la serie (realmente muy bueno), en directo desde la Comic-Con de San Diego.
Y cómo no, el trailer de la siguiente peli: La bestia con mil millones de espaldas, cuyo principio encajará con el final de ésta, y que podremos ver en menos de dos meses.