6 de octubre de 2007

Death Note

Nota: Entrada Spoilers-free, que no quiere decir libre de spoilers, sino con spoilers gratis xD.

Death NoteBueno, hace ya una semana que compré el tomo 12 de Death Note, completando así mi primera serie manga. Solo me estoy haciendo ahora Naruto (ésta va para largo), y no sé si empezaré alguna nueva, pues de las que saldrán para el Salón del Manga no me llama ninguna.

Esta serie me la lei del tirón en una semana al volver del Salón el año pasado y me impactó tanto que decidí comprarla, y la traducción que ha hecho Glénat es realmente buena y al ser relativamente corta es fácil de hacer.

También recuerdo haber estado leyendo opiniones en internet sobre la edicion española antes de ir a comprarlo, y ver como mucha gente la ponia a caldo al enterarse de que en el lomo iban a poner el logo de Glénat en verde como en todas las series shonen, y de todas formas decidí comprarla. Y cuál fue mi sorpresa al pillar el primer tomo y descubrir que finalmente no era verdad lo del logo verde, y que habian respetado tal cual la edición japonesa, cada tomo de un color tal y como veis en la foto.

Lo que es una pena es que no vayan a sacar aqui el tomo 13 "how to read", pues hubiera estado interesante leer los capitulos de coña, las fichas de personajes y entrevistas con Obata y Ohba (los autores) sobre la serie. Además en Japón este tomo podia comprarse junto con una caja donde guardar todos los tomos y te venian figuritas y pijadas varias. Creo que si quisieran traducirlo, aunque tuvieran que ponerlo más caro, la gente lo compraría, pero bueno (es como los Databook de Naruto, que tampoco los veremos por aqui).

Sobre la serie y el entramado ético y filosófico que encierra, pues al principio me caia bien Kira y por eso de que es el prota, creia que el final seria un poco distinto, pero ciertamente en los ultimos tomos es poco más que un loco ególatra con ansias de dominar el mundo y se merece todo lo que le pasa. De todas formas Near no tiene ni punto de comparación con el L original y que sea él al final el que resuelve el caso es un insulto para los fans de L. Pero vamos, que lo llevo bien xD.

En cuanto al anime lo tengo por ahi para ver, pero no tengo tiempo xD. Tengo entendido que es bastante fiel al manga, y sin relleno ni nada, lo cual es bueno para los que solo ven anime.

1 comentario:

TaxisDude dijo...

Solo he leido el primer parrafo, ya leeré el resto cuando me termine de leer el manga ;)

Terminar una colección sienta muy bien. Yo he acabado 2 colecciones (Akira y Dragon Fall) y me encanta verlas enteritas. Y de las otras 3 que sigo, solo compro a un ritmo constante Full Metal Alchemist (que en Japón sigue abierta y lleva 17 tomos), Yotsuba sale un tomo cada 6 meses y Mushi-shi la pillo de muy vez en cuando. Asi que todabia me queda para terminar alguna mia ^^U

¡Osu!