23 de octubre de 2007

Zelda: Phantom Hourglass

NOTA: SPOILERS a saco paco a partir del segundo párrafo xD

Zelda Phantom HourglassAnoche me terminé el Phantom Hourglass después de 4 dias de vicio intenso. Lo cual en principio no es mucho, pero luego he pensado que todos los Zelda de consola portátil son más o menos así de duración, y aun me quedan por hacer algunas sidequests. Esta entrega es secuela directa del Wind Waker de GameCube, del cual hereda también, además de la trama y los personajes, el aspecto cel-shaded característico que tanto me gustó en su momento y que en mi opinión le queda a la saga como un guante.

Lo que me ha llamado la atención es la ausencia de muchos elementos tradicionales de la saga, como que no aparece Zelda en todo el juego (y Tetra muy poco), o que no hay que recolectar cuartos (ni quintos) de corazón, sino que solo hay corazones completos. Tampoco es Ganondorf el enemigo final del juego (aunque eso ocurre también en otros como el Majora's o el Minish), y desde el principio tienes una bolsa gigante de rupias y dos botellas. De todas formas algunas novedades son muy buenas, como el personaje de Linebeck, o las piezas para tunear el barco y hacerlo más resistente, y muchos pequeños detalles que lo hacen divertidísimo sin dejar de ser épico.

El control táctil es realmente bueno. Una vez lo juegas te das cuenta de que si hubieran hecho un control tradicional y hubieran puesto la táctil como opcional no hubiera sido lo mismo. Además los puzles utilizando la táctil y el micrófono son muy ingeniosos, aunque a un veterano de la saga es dificil hacerle caer, y yo ya llevo muchos a mis espaldas xD.

En resumen, juegazo al canto (no en vano se llevó un 39/40 en Famitsu).

1 comentario:

TaxisDude dijo...

Idem que con el Super Metroid, me muero de ganas de jugarlo, pero hay cola (aunque el Mario Galaxy al ser VIP se la saltará XD)


Sobre el aspecto gráfico, para mi el del WW (y por tanto este) es mi favorito. Ojalá el próximo Zelda de Wii siguiera la misma tonica, pero me acuerdo de la presión y criticas a la que sometieron a Nintendo cuando mostró el juego por primera vez y me hecho a temblar. Toda la prensa y la mayoria de los usuarios poniendolo a parir porque querian ver a un Link realista y luego cuando lo juegan, "el mejor diseño de la saga"...

PD: Perdón por la ida de cabeza, pero es que me cabrea esa "profesionalidad y objetividad" que gritan a los cuatro vientos >(