2 de octubre de 2007

Super Paper Mario

Super Paper MarioHace un par de semanas compré este juego, y hoy me lo he terminado.
Supongo que ya sabreis a groso modo cómo es. Básicamente es un juego de plataformas en 2D al estilo del New Super Mario Bros, en el que tienes la habilidad de girar el escenario y hacerlo en 3D por unos instantes en los que debes resolver los puzzles para seguir avanzando. Conforme pasas niveles se te van sumando otros personajes a manejar (Luigi, Bowser y Peach), cada uno con su particular habilidad. Y luego (al estilo de los anteriores Papers) tienes siempre contigo a un acompañante que te confiere habilidades tales como usar un martillo, poner bombas, agarrar objetos, etc.
Las diferencias, pues, con los Paper Mario de cube y 64 (o al menos con el de cube que es el que tengo, aunque me consta que el de 64 es igual), es que cambia el género de RPG a plataformas. Los combates, claro, dejan de ser por turnos y el uso de items se ve menguado, aunque aparecen creo que todos los del Paper Mario de cube.

Me ha llevado unas 20 horas terminarlo, pero las sidequests de los Paper Mario anteriores hacen acto de presencia en éste también. Entre ellas las decenas de recetas con las que combinar items y cocinar platos, las famosas 100 Mazmorras (esta vez por partida doble), una búsqueda de tesoros con mapas, y la novedad: todos los personajes y enemigos del juego tienen un cromo que puedes conseguir y coleccionar, al más puro estilo Magic, con lo que si me pongo a conseguir un porcentaje cercano al 100%, me va a llevar un puñado de horas extra.

Lo unico que echo en falta respecto del PM2 son los desternillantes diálogos, plagados de guiños al universo Nintendo, que en éste se prodigan menos, pero en general está muy muy bien.

2 comentarios:

TaxisDude dijo...

Que ganas le tengo :D Ya me lo dejaras, aunque teniendo el Resident Evil 4 y el Fire Emblem en cola, me da que hasta final de año nanai ^^U

Una pregunta, ¿la mayor parte del tiempo tienes que controlar a Mario (por el tema 2D-3D) o tambien puedes jugar bastante tiempo con los otros 3? Según he leido, dependes demasiado de Mario y excepto en los puzzles no se suele cambiar de personaje :(

ender112 dijo...

Pues ten en cuenta que a los otros tres los consigues a lo largo de la aventura (y concretamente al último, bastante cerca del final) con lo que sus habilidades especiales no se usan mucho, solo en momentos puntuales. Si tuvieran cada uno habilidades y movimientos muy distintos como si fueran personajes del melee, si que importaria más cual llevas normalmente, pero salvo en el caso de Bowser (que tiene el doble de ataque pero es mas lento que nadie) son todos iguales.

Cuando quieras te lo dejo :)