17 de octubre de 2007

Super Metroid

Super MetroidDesde que anunciaron la posibilidad de jugar en la Consola Virtual (CV) de Wii a muchos juegos de las anteriores consolas de Nintendo (que por desgracia, salvo la Cube, no disfruté de ninguna), éste ha sido uno de mis juegos más esperados. El pasado viernes lo colgaron por fin (como aperitivo antes del lanzamiento europeo del Metroid Prime 3, tal y como hicieron en USA), y hoy me lo he terminado.

La saga Metroid es una de las que más me gustan desde que la descubrí a principios del 2003 con el Metroid Fusion de GBA, y es una de las razones por las que en esa época me hice Nintendero acérrimo. Y precisamente a los de GBA es clavado éste Super Metroid, con sus gráficos similares y los enemigos finales clásicos, aunque mucho menos lineal. Y hasta alguna musiquilla me ha parecido reconocer por ahi del Metroid Prime ^^.

Vamos, que me ha encantado. Lo único negativo es que he tenido que soportar la cruceta del mando de Game Cube, y ha sido horroroso, llegando a tener en alguna ocasión el pulgar destrozado. Si con el tiempo me hiciese con muchos juegos de scroll lateral de la CV me acabaría comprando el classic controller que dicen que es mucho más cómodo, pero de momento esperaré para ver si bajan los precios de los juegos, o me sirven los puntos de la web de Nintendo para canjearlos.

Con éste ya solo me queda por jugar al Metroid II de la Game Boy tocha para conseguir un máster en Metroid (xD), aunque para ése tendré que tirar de emulador y no se si podré soportar los gráficos monocromo :P.

1 comentario:

TaxisDude dijo...

De pequeño alquilé este juego más de una vez, pero nunca pude jugar más de 10 minutos. Y eso se debe a la total libertad que te dan desde el comeinzo del juego, algo que para los crios debe ser frustante (al menos, lo erá para mi).

Aunque ahora con la edad todo a cambiado y los Metroid 2D son unos de mis juegos favoritos ^^. Cuando me acabe los dos juegos de la CV que tengo pendientes (el Zelda de la Super que llevo la mitad y el Mistical Ninja que todabia no he comenzado) y lo pillaré. Y entonces solo me quedarán el Metroid 2 de la GB tocho y los Metroid Prime 2 y 3 para haber jugado a todos :D

Y es que aunque los precios de la CV son bastante criticables, soy un nostalgico de los juegos de cuando era crio y por eso, no puedo evitar ir comprando de vez en uno ellos ^^U