13 de enero de 2008

Batman: Dark Knight Strikes Again

Dark Knight Strikes AgainCuando os hablé del anterior cómic mencioné también éste Batman: el contraataque del caballero oscuro, y dije que no pensaba comprarmelo en un principio. Pues bien, a mi hermano le gustó tanto que se lo compró por navidad, y ya me lo he terminado.

La historia nos sitúa 3 años después de los hechos anteriores, pero parece que hayan pasado muchos más, porque las nuevas tecnologías están muy presentes, y todo está mediatizado al máximo. Los enemigos (Lex Luthor y Brainiac) lo controlan todo, incluido a los pocos superhéroes que quedan en activo, y el mundo clama silenciosamente por el regreso de algun justiciero como Batman. Así, un ya muy deteriorado Bruce Wayne decide volver a dar caña, acompañado por Carrie (ahora Catgirl), y con un elenco de secundarios bastante amplio (incluyendo a muchos de la JLA como Atom, Flash, Wonder Woman o Green Arrow).

Con tanto personaje, el protagonismo de Batman se diluye un poco, pero el centro de las críticas no es la historia sino el estilo de dibujo. A mi no me desagrada, pero ciertamente, y sin dejar de llevar el sello de Frank Miller, es bastante distinto. Nos encontramos con viñetas más grandes, trazos mas simples, colores más vivos claramente hechos con ordenador, etc. Cosa por otra parte normal, porque 15 años después las tecnologías han avanzado.

En fin, tras éste me queda Batman: Año Uno para tener los comics de Batman más representativos. Pero me esperaré, porque la unica edición disponible en España es en rústico (tapa blanda), y como parte de una colección, así que quedaría como el culo en el estante junto a los otros en edición Absolute xD.

1 comentario:

Unknown dijo...

Batman no es especialmente mi idolo, aunk el comic anterior esta mu wapo...

Leere tb este a ver k tal ^^