5 de enero de 2008

Metroid (NES)

Edit: Recibo muchas visitas a esta entrada provenientes de búsquedas en Google con palabras clave como "mapas metroid nes", y no quisiera que las visitas os fueseis de mi blog sin encontrar lo que buscais, así que os recomiendo la web GameFAQs para estas cosas, con guias, mapas, trucos, etc para todos los juegos. Sin más que añadir, os dejo con la entrada original. Enjoy.



MetroidEl Metroid original de NES venia incluido en el Metroid Prime de GameCube como extra. Lo probé un poco en su día, pero no se si fue su dificultad, sus gráficos, o el horrible manejo de la cruceta de la GC para juegos de plataformas lo que me hizo desistir al poco de empezar. De todas formas unos meses después sacaron en Game Boy Advance un remake de éste llamado Metroid Zero Mission y como la historia es la misma, lo dí por jugado. El caso es que hace unos días me puse a rejugar éste último (que también incluye el Metroid de NES como añadido) y me dio por volver a probar el de NES a ver si esta vez podia digerirlo.

Hoy me he sacado la espinita terminándolo y la verdad es que está bastante bien para hacer ya más de 20 años que salió. Los gráficos son como son (incluso con lo básicos que son, hay algunas ralentizaciones), pero el manejo en la DS (con una cruceta como diox manda) es muy bueno y sencillo, y me ha gustado ver las bases que sentaron precendente en la saga, las melodías de siempre, los enemigos finales clásicos, las primeras mejoras del traje, y ese clásico primer ending en el que se descubre que Samus es una mujer. Y difícil al final no lo es tanto, aunque lo de ir sin mapa lia un poco, y menos mal que se guarda la última password automáticamente en la version de GBA, porque si tengo que andar copiando todos esos numeritos y metiendolos cada vez que quiero continuar partida me da algo xD.

Zero Suit SamusAdemás ahora me doy cuenta del inmenso lavado de cara que le hicieron al hacer el remake (Zero Mission), ya que todos los gráficos están mejorados, hay zonas nuevas, algun minijefe más, el inventario se vio ampliado con algun arma del Fusion o del Super Metroid, se añade mapa y estaciones de guardado, y hay una fase de infiltración extra al final en el que manejas a Samus con el traje Zero Suit con el que la veremos en el Brawl. Vamos, que lo dejaron como nuevo xD.

Todo esto viene también a que hace hoy justo 5 años (en reyes de 2003) que descubrí la saga Metroid, con el Metroid Fusion de GBA, que también he rejugado hace poco ^^.

2 comentarios:

TaxisDude dijo...

"...porque si tengo que andar copiando todos esos numeritos y metiendolos cada vez que quiero continuar partida me da algo xD."

Memeces XDDDDD

Yo nunca me he pasado el original, de crio cuando lo alquilabamos me perdia por los pasillos y no lograba avanzar apenas nada. Demasiado "complicado" para mi edad en esa epoca XD
Y creo que el remake tampoco me lo he pasado, porque no me suena la fase de infiltración... Cuando me termine uno u otro, tendré que celebrarlo :P

Por cierto, no se si lo sabrás pero el Kid Ikarus (ahora más conocido y recordado por el Brawl), fue un prototipo del Metroid original ;P Incluso tenia el mismo tipo de guardado con password.
He igualmente, de crio tampoco llegue muy lejos, era muy dificil XD

ender112 dijo...

Sí, lo averigüé el otro dia mientras me documentaba sobre el tema. Son juegos "hermanos" podriamos decir, porque los hicieron los mismos desarrolladores, y casi a la vez, aprovechando el mismo motor gráfico, sistema de passwords, e incluyendo también multiples endings.

Igual me da por jugarlo en la CV, porque no lo he probado nunca :).