6 de enero de 2008

Uzumaki

UzumakiÉste artbook de Naruto salió hace unos 3 años en Japón, y se lo regalamos de importación a Abrara y Taxis por su cumpleaños cuando salió. Ahora Glénat se ha decidido a sacarlo aquí traducido y la verdad es que creo que merece la pena.

Contiene cerca de un centenar de ilustraciones (utilizadas en pósters, las portadas de los tomos, y las de la revista Shonen Jump), además de una interesante entrevista al autor y un make-off de una de las ilustraciones (la de la portada). Pero sin duda lo mejor de todo es que todas las ilustraciones vienen comentadas por el autor, con alguna curiosidad o anécdota sobre ellas.
Así, te enteras de que le obligan a meter con calzador a Naruto en todas las ilustraciones que van dirigidas a ser portadas de tomo (esto ya lo sospechaba xD); de que las partes que mejor le quedan de los dibujos quedan siempre tapadas por el nombre de la revista o por algún rótulo de la portada xDD; de que los cambios de vestuario de algunos personajes son únicamente para hacerlos más fáciles de dibujar (o a veces porque le gusta la estética de alguna película, como el look de Gaara al estilo Neo); o de gazapos en algunas imágenes, que si no los llega a decir él ni te enteras xD.
También es digno de mención que a la hora de hacer una ilustración para un póster, los japos tienen en cuenta dónde van a estar los dobleces del papel para no dibujar la cara de un personaje en medio. Son listos esta gente.

Naruto tomo 15Además me ha resultado curioso que su imagen favorita de todas sea la de la portada de mi tomo favorito del manga por el momento, que es el tomo 15 ^^ (por la pelea entre Naruto y Gaara). Según palabras suyas, al ver hace años una ilustración de Goku y Freezer mirandose fijamente, pensó en hacer algo parecido algún dia (es un gran fan de Toriyama), así que la hizo para ese tomo, y le gusta mucho la composición cromática que le quedó. Esa escena la tengo además en forma de figura, regalo de Taxis de antes de que me animara a ir al salon del manga :).

A ver si Glénat sigue así y nos traduce algún databook de Naruto (preferiblemente el segundo, ya puestos) o el tomo 13 de Death Note, que con esto nos ha demostrado que si quiere, puede.

1 comentario:

TaxisDude dijo...

Tambien es una de mis ilustraciones favoritas de Naruto.

Muy curioso lo de homenajear a Toriyama con respecto a la ilustración de Goku vs. Freeza, siendo una de mis ilustraciones de manga favoritas. Me hace mucha gracia ver lo bajito que es mi tirano alienigena favorito XD

La susodicha ilustración: http://www.imancomics.com/listadomanga/series/manga/d/dragonballamarilla144.jpg (no la he encontrado máas grande >_< ).

Como curiosidad sobre esa ilustración, hay una recreación de esa ilustración en el juego de lucha de PS2: Super Dragon Ball Z. En el avance de meristation se puede ver como una parte del menu del juego XD

Y me alegro haber acertado con la figurita ;P (está genial)