18 de enero de 2008

Link's Crossbow Training

Habiendo jugado ya a los grandes juegazos de 2007 de Wii (Metroid, Galaxy), por reyes me compré el Link's Crossbow Training, que incluye el Wii Zapper.

Crossbow TrainingEl juego en sí es una especie de demo con la que estrenar el Zapper. Podemos encontrar aquí la mayoría de las localizaciones del Twilight Princess (el pueblo de Ordon, Kakariko, Hyrule field, montaña Goron, templos, etc), así como enemigos a batir (tanto de los normales como jefes) y también muchas de las situaciones de aquél (la bajada del rio en barca, la misión de escoltar la carreta, el campamento de los moblins...). Prácticamente han reutilizado todos los gráficos, han quitado todo rastro de la trama, y han simplificado el control, quedando como resultado un juego de tiro al blanco.
Tiene 9 niveles, cada uno dividido en tres actos. El primero suele ser de acertar dianas, el segundo de girar en redondo disparando a los enemigos que te rodean, y con el tercero usas también el nunchako para moverte por un trozo del escenario derrotando a los enemigos o el jefe de turno. Las flechas son siempre ilimitadas, pero conviene no despilfarrarlas, ya que los aciertos consecutivos van sumando un combo que puede dar muchos puntos y que al final de nivel repercute en una medalla de más o menos valor. Multijugador inexistente (solo por turnos) y un sencillo sistema de ránkings de puntos entre los Miis que haya registrados (hasta 8).

Wii ZapperEl Wii Zapper no está tan mal como dicen. Al menos yo no lo veo como un simple "cacho de plástico". La textura es de gran calidad, los mandos quedan perfectamente colocados, y tiene un compartimento dentro en el que se enrrolla el cable del nunchako. Lo único es que no se si se aprovechará en los próximos juegos que salgan, porque yo al menos no estoy muy puesto en el tema.

En fin, que por 30€ el pack es un poco caro (aunque dudo bastante de la calidad de las pistolas de la competencia, por baratas que sean), pero el juego está entretenido y vicia lo suyo. Además siendo la Wii la consola de los periféricos por antonomasia, no me lo podía perder xD.

7 comentarios:

Unknown dijo...

"La consola de los periféricos" jajaja ciertamente estoy empezando a coger cierta mania a esta consola.
Creo que a nintendo le esta pasando lo que le paso a sony con su ps2.

Son los amos, y como amos que son creo que no hacen las cosas como deverian.

Tu mismo lo has dicho, parece mas un disco de demostración que un juego, se salvan 3 juegos de la wii, en fin, supongo que lo que me pasa a mí será cosa del wow, pero no os sentís como que la wii y por extensión nintendo, se esta tomando las cosas con calma? Al fin y al cabo, es un cacho de plástico...

TaxisDude dijo...

Mmmm... Habiendo lanzado un Zelda, un Metroid y un GLORIOSO Mario. No, no creo que Nintendo este haciendolo nada mal.
Que no meten tanta caña con anuncios como antes de lanzar la wii y durante el comienzo de la GC, vale. Pero es que en ese momento ellos no eran los líderes y tenian que darle a los bombos. Ahora son otros los que tienen que hacerse oir.

De todas, formas, Nintendo America y en especial Nintendo Europa lo están haciendo realmente mal con el tema de los lanzamientos de juegos. Aunque intentan que se publique (ellos o thirds) un juego destacado al mes, está siendo bastante caótico y con altibajos.

Luego, las cosas estas como el WiiPlay o el Link Crossbow, son extras. Lo tomas o lo dejas, cosa de cada uno. Yo no tengo ninguna intención de jugar con accesorios como esté, nunca me han hecho falta para "meterme" en juegos como el Umbrella.

Unknown dijo...

Jajaja lo que puede cambiar la opinion de una persona despues de jugar al Mario Galaxy... si, lo acabo de pillar (no me mateis)... y si, lo estoy flipando...

Creo que le he perdido el gusto a las consolas... sera cosa de los juegos online? sera cosa de que las tengo todas pirateadas y me aburro enseguida de ellas?

Creo que es mas bien lo segundo... estoy seguro que si tubiera el Metroid original por ejemplo lo disfrutaría mucho mas.

En el caso del links... weno digamos que si no tengo pasta para el metroid....

TaxisDude dijo...

Te lo digo yo, si te estas cansando de las consolas es por:
1) Tus géneros favoritos están en el PC.
2) El pirateo ayuda y mucho (a mí me paso con el PC).
Aunque bueno, puede que el WOW y cia hallan dado un pequeño empujón. Y si es asi, no me lo digas, seria otro motivo ha añadir a mi lista de "PORQUE NO JUGAR A UN MMORPG EN LA VIDA" XD

En mi caso, siempre he tirado más de consolas, aunque cuando habian aventuras gráficas y juegos de plataforma en PC, si que le dedicaba tiempo. Pero desde que mis dos géneros favoritos han desaparecido del PC, como mucho toco un par de juegos de PC al año.
Aunque tengo mis intocables de PC: Europa Universalis II, Heroes of Might & Magic 3, The Settlers 2 y Dungeon Keeper.

Perdonar el off-topic >_<

Unknown dijo...

Jajaja esto se esta convirtiendo en un foro xD. Gran blog Ender xD

Sobre el tema en cuestion, no es que los mmorpg´s sean malos... esque necesita que les inviertas un tiempo, y por ello te parecen el demonio.

Sinceramente, pocos juegos no-mmorgp me llenan, kizas shooter y estrategia.
Ahi tienes otro plus... mis generos favoritos estan en pc.

Y sobre el tema del pirateo... en la DS pasa, pero voy a plantearme de forma diferente el asunto en el resto de plataformas...

Quizas haga una entrada analizando el problema... kien sabe.

ender112 dijo...

xDDD Lo que pasa es que os ha molado el ranking de comentaristas de mi blog y estais floodeando xDDD

Bueno, vayamos por partes:

Lo de los MMOG lo comentaba el otro día con Taxis, y es que me llama la atención toda la jerga que usais y lo bien que parece que os lo pasais, pero no me entra en la cabeza lo de pagar por el juego, y luego estar pagando periodicamente por poder jugar. Y luego, estos juegos vician demasiado para mi gusto, y yo necesito tiempo para disfrutar un poco de cada una de mis aficiones, no centrarme solo en los videojuegos (y encima, en un solo videojuego).

Y luego para mi gusto Nintendo lo está haciendo bien. Hay una auténtica lista de juegazos para todo este año, y lo unico que creo que se le podria reprochar es que haya quitado lo del sello de calidad, que ahora cualquier third puede sacar una birria de juego impunemente. Pero bueno, también las consolas de Sony han tenido bodrios y han triunfado igualmente, solo hay que ignorarlos.

Y lo de la piratería, si no sabes controlarte es letal. Desde que tengo bajables todas las películas he perdido el interés por el cine. Y con la música he estado durante mucho tiempo igual porque ya no la valoramos igualmente. Me compré el R4 de la DS, y aunque me he llegado a pasar varios, solo disfruto realmente de los que me compro (esta semana cae el Advance Wars nuevo ^^). La Wii sé que si la pirateara me pasaría lo mismo, así que no lo voy a hacer por mucho que me pongan de tonto para arriba por comprar juegos.

Carogato dijo...

Nintendo es de periféricos, siempre, desde la N64 están dando por culo...

El zapper me parece un poco tonto que se saque sin tener más juegos disponibles; parece que se les ocurriera sacarlo, y para venderlo, le han puesto un minijuego con Link. Eso vende.
Pero ahora ahí está el zapper cogiendo polvo hasta que saquen un juego para jugar íntegramente con él, o hasta que te lo tengas que llevar a una quedada para que los colegas lo prueben :O (xD)

Del WoW no quiero hablar xD vicia mucho, pero hace una semana que no juego porque me harté de jugar tanto, así que no tiene sentido >_<