16 de enero de 2008

Kid Icarus

Kid IcarusHe hecho caso de la recomendación de Taxis en los comentarios de la entrada de hace unos días sobre el Metroid de NES, y me he bajado el Kid Icarus para la Consola Virtual de Wii.

En este juego manejamos a Pit (muy famoso últimamente por su próxima aparición en el Smash Bros Brawl), un ángel atrapado en el Inframundo, que debe rescatar a Palutena (Diosa de la Luz) de manos de Medusa (Diosa de la Oscuridad) a lo largo de 4 mundos. En los tres primeros avanzamos hasta la laberíntica mazmorra final, en la que nos enfrentamos a un jefe y le arrebatamos uno de los tres tesoros necesarios para llegar al enfrentamiento final.

Como ya dije, lo desarrollaron R&D1 liderados por Gumpei Yokoi (QEPD), que fueron los mismos que hicieron Metroid, y además casi a la vez, con lo que guardan cierto parecido. Pero también veo dos diferencias fundamentales: la primera, que en Metroid tenemos todo un mundo que explorar y revisitar a nuestro aire, y aquí vamos avanzando por fases consecutivas y sin vuelta atrás (al estilo Mario Bros). Y la segunda es que en Metroid encontramos nuevas armas y utensilios para ir avanzando y ampliando el mapeado accesible, y aquí la únicas estadísticas que mejoran son la vida máxima y la fuerza, y suben conforme aumenta la puntuación obtenida al matar enemigos. Por lo demás se asemejan bastante (una muy buena mezcla de acción y plataformeo).

PitPor suerte, si se pausa el juego con el botón Home, se puede continuar por el mismo punto al reanudar partida aunque apagues la Wii, con lo que me he librado del sistema de passwords :).

En resumen, que para ser un juego con más de 20 años me ha gustado mucho, y además así ya lo conozco para el Brawl ^^. Me ha llamado la atención la dificultad que tienen, y es que cualquier juego de los que alardean de graficazos hoy en día, palidece en cuanto a dificultad si los comparamos con los de antaño. Por otro lado, me ha dado por pensar, ¿os imaginais lo que hubiera pasado si hubiera triunfado éste juego en vez del Zelda? Ahora tendríamos decenas de juegos protagonizados por Pit, y Link sería un marginado por la Historia de los videojuegos xDD.

4 comentarios:

TaxisDude dijo...

La dificultad ha ido decreciendo a medida que las consolas y sus juegos han "evolucionado". Aun así, en su epoca ya destacaba entre el resto por su dificultad.

Al menos en mi caso, de crio yo estaba en mi salsa con los juegos de plataformas, y aun así no superé apenas un par de fases XD

makore dijo...

yo me lo pasé entero, aún recuerdo a mis padres aplaudiendo cuando pit le da el beso a palutena xD (no sé si tendria 10 años)

a mí la historia en que se ambienta el juego siempre me gustó, con 4 fases bien diferenciadas... los 3 tesoros, las flechas, las mazmorras... no sé, me encanta ^^

PD: cuando jugué la ultima pantalla me decepcionó un poco, porque yo suponia que volabas (eso es lo que ponía en el manual) pero luego se resumia en un scroll continuo hacia la derecha :( luego me di cuenta que en la version japonesa del juego hacía el vuelo mas realista dadondole repetidas veces al boton A XD ademas de incluir algunos items de más

creo que me lo pasaré otra vez

Unknown dijo...

Jum... nunca me lo he pasado... creo que ya es hora de jugarlo.. aun estoy a tiempo antes de que salga el brawl

Carogato dijo...

Puede que antes los juegos fueran más difíciles porque era un "mercado" reducido, para frikitos, y como los frikitos son inteligentes y habilidosos, los juegos eran a su altura. Y como ahora el mercado es hasta para los yayos, se hacen juegos a veces vomitivos.

no?