Sam es un jefe de policía que de repente se encuentra teniendo que investigar casos con la metodología de hace 30 años, sin apenas avances tecnológicos, y con un matón como compañero que exprime a los sospechosos en los interrogatorios, que aunque a veces tienen sus rencillas, le da muchos toques de humor a la serie.
Los casos, a razón de uno por capítulo, abordan problemas típicamente ingleses como el de los hooligans, o los atentados del IRA, y también casos más generales como discriminación racial, prostitución, corrupción, etc. Y luego además Sam se involucra en casos personales que implican a sus familiares de la época, mientras investiga la forma de volver al presente. Está todo muy bien ambientado en los 70, tanto la música (el título de la serie es el de una significativa canción de David Bowie), como el vestuario y los decorados al estilo de Cuéntame xD.
No voy a decir nada de cómo se resuelve al final la paranoia espacio-temporal (eso ya en persona con alguien más que la haya visto :P) no sólo por no spoilear, sino porque este tipo de series puedes llegar a amarlas u odiarlas dependiendo del final. Si os pica la curiosidad o se os acaban las series famosas para ver, aquí queda una sugerencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario