30 de julio de 2008

Blood Donor

Dona SangreHe recibido hoy una carta en la que me agradecen profundamente mi última donación de sangre, y en la que me piden también que convenza a mis allegados para que se conviertan también en donantes, así que se me ha ocurrido postearlo.

La sangre lo que tiene es que no se puede sintetizar y sólo la pueden fabricar nuestros organismos, así que en casos de accidentes o en intervenciones quirúrgicas en los que se pierde una cantidad considerable de sangre es necesario reponerla por medio de tranfusiones. El modo de obtener esta sangre está legislado en muy pocos países (entre ellos España), siendo estas donaciones anónimas, voluntarias y totalmente seguras, ya que solo se ocupan de realizarlas ciertas instituciones sanitarias.

Hacer la primera donación siempre es más difícil, porque siempre encuentras alguna escusa para escaquearte, pero es cuestión de comprometerse y dar el paso. La salud del que dona siempre es lo primero, y el médico al tomarte previamente la tensión y hacerte las preguntas de rigor ya te dice si te conviene donar o no. Te dan a tomar un zumo y un refresco durante la donación para reponer el azúcar, y es muy poca gente la que se marea, así que no lo pongais como escusa tampoco.

Es cierto que hay situaciones en las que no se puede donar sangre, pero son casos muy drásticos como tener la diabetes, hepatitis, el sida, etc.

Además donar tiene otras ventajas, como que te mandan los resultados del análisis a casa, así que es como si te hiciera un chequeo periodico gratis. Y al cuerpo conviene también tenerlo entrenado para que regenere sangre de forma más rápida, que los que no donan nunca apenas la renuevan.

Y si estás concienciado, la sensación que se te queda después de donar es muy satisfactoria :). Piensa que en los hospitales hay mucha menos sangre almacenada de la que se estima necesaria, y nunca se sabe cuando vas a necesitarla tu.

15 de julio de 2008

Ender: Año Uno

No tengo tiempo ultimamente para escribir mucho aquí (prefiero viciarme, para qué negarlo xD), pero no podia no mencionar que hoy hace un año que puse en marcha este blog. Me rondaba por la cabeza esos días iniciar uno nuevo, y en un dia de aburrimiento en el curro lo empecé, y aquí he estado hasta hoy, con más o menos acierto y/o regularidad.

Éste es básicamente un blog de recomendaciones de ocio. Las pelis que veo, los cómics y libros que leo, los juegos que me paso, etc, los comento aquí tanto para llevar un diario para mí de las cosas más destacables que voy haciendo, como para que vosotros los lectores valoreis y disfruteis también mis variadas y crecientes aficiones.

Con el tiempo he ido incorporando algunas cosillas a la barra de la derecha del blog, como la nube de tags, las noticias de Google Reader que más me llaman la atención, la posibilidad de saberlo todo sobre las visitas con StatCounter y Google Analytics, y lo mejor en mi opinión, que es el ranking de comentaristas, ya que el script en Java original lo he modificado tanto que ya casi es obra mia xD.

Actualmente el podio está tal que así (sin contarme a mí):
1.- TaxisDude: 47
2.- Tarzanete: 20
3.- Exe: 16

Mis felicitaciones a todos y gracias por vuestros comentarios y vuestras contra-recomendaciones xD. Será difícil destronar a Taxis para el recuento del año próximo, pero no es imposible xD.

Y bueno, salvo de los posts de relleno de canciones y tiras cómicas, que intento evitar cada vez más, del resto estoy bastante satisfecho con todos, aunque tal vez destacaría los siguientes:
No more heroes
Un mundo sin fin
Metroid y Super Metroid
Watchmen
Batman: Dark Knight Returns
Los del Salon del manga
Super Mario Galaxy
Sin and Punishment
IngenieroOoOo!

Viene a ser una lista representativa de las cosas que más me han impactado este año, pero que también me gusta cómo redacté las entradas en su momento. Espero darle una nueva vuelta de tuerca al blog y hablar de cosas nuevas. Si no tengo mucho tiempo para leer y jugar mucho, tendré que buscarme nuevo temas o hablar de mi mismo a lo Tarza-style xD.