Bueno, pues de vuelta a la rutina. Voy a ver si hago un resumen antes de que se me olviden las cosas.
En general muy bien todo el viaje. El trayecto de ida solo nos llevó hasta Tarragona por culpa de las obras en las vias del tren, y de ahí hasta Barcelona fuimos en un autobús de los cientos que hay cubriendo ese tramo. Pero bueno, ya lo sabíamos antes de ir. Al menos la vuelta por ser en fin de semana sí que fue directa y llegamos bien de tiempo el domingo. Yo no soy muy de pasear dentro del tren por si me mareo, pero el vagón en el que nos tocaba siempre acababa lleno de jaleo y con gente por ahi en medio del pasillo (agobio, agobio xD). Y practicamente la relacion de DS por pasajero era de 1:1 con lo que no nos aburrimos.
A primera vista el apartamento en el que estuvimos me dio mala espina (por la zona en la que estaba y lo pequeño que parecia, y encima el
keymaker [a.k.a
loco de las llaves] lo primero que nos dijo es que a los anteriores inquilinos les habian entrado a robar), pero cupimos todos relativamente bien (miraras donde miraras habia camas xD) y la zona tampoco estaba tan llena de delincuentes como parecia (por el dia incluso habia gente paseando y todo xD).
Las camas tenian edredon nordico, que nunca habia probado y me gusto bastante, y entre la GameCube de Renge, las series en divx de Mordor, y los cuatro canales de porno que habia sintonizados pasamos bien los ratos que estabamos en el piso xD. Tal vez lo más problemático fue organizarnos para comprar las cosas que hacian falta de comer y cenar, y otras cosas en plan servilletas y tal, porque la verdad es que eramos el colmo de la indecisión ¬¬ (y mira que tuvimos un Carrefour Express siempre abierto muy cerca). Ah, y para desayunar yo me baje los tres dias al Starbucks, y el domingo además fuimos al Dunkin Cofee (mmmhh... roscosss... :D~~ xD).
El viernes fue mi cumpleaños y compré coca-cola y cerveza como sustituto ocasional del agua mineral, pero compré de más y nos duró todo el resto del viaje xD (de hecho incluso se quedó cerveza allí de premio para los siguientes inquilinos). Me pasé todo el dia recibiendo mensajes felicitándome (no hay nada como cumplir años a muchos kilómetros de la familia para ello xDD), y también oleadas de felicitaciones de los presentes en ese momento conmigo en cuanto uno de ellos se acordaba xDD.
En el post previo de la semana pasada mencionaba la posibilidad de que alguno de los dias paseáramos por la ciudad en vez de ir al Salón, y ciertamente el domingo desde que nos fuimos del apartamento hasta que cogimos el tren no hicimos otra cosa (sin maletas, eso sí [benditas consignas de Sants xD]). Lo que pasa en que entre que la mayoria de las cosas representativas de BCN quedaban lejos y no nos daba tiempo, y que luego nos encontramos cerrados los centros comerciales y las Fnacs, al final solo nos recorrimos la avenida Diagonal a pata, vimos L'Illa por fuera, y comimos en la plaza de Catalunya. Y no todos, que todavia habia gente con mono de Salón y allá que se fueron a gastar pasta xD.
El Salón estuvo mejor organizado que el año pasado al menos, gracias a la separación en tres recintos de las actividades, aunque la actividad primordial siguió siendo la de comprar frikadas y La Farga llegó a estar llena hasta el límite. De todas formas segun el dia o la hora también habia momentos en los que sí se podia pasear a gusto y ver cosas con tranquilidad. Se podian llegar a ver disfraces muy currados y originales, aunque generalmente habia tres bandos mayoritarios: los que iban de algo de Bleach, los que iban de Akatsuki, y los que iban con los vaqueros de siempre y decian que iban de L xDD. El un polideportivo "cercano" es donde se celebraban los conciertos, y los concursos de karaoke, cosplay, y el World Cosplay Summit en el que Caro y Abrara quedaron subcampeones. La verdad es que en principio el sabado solo ibamos a ver su actuación e irnos, pero terminámos viéndolas todas y la verdad es que algunas no tenian desperdicio (mientras que otras eran precisamente eso, un desperdicio xDDD).
En cuanto a las compras, está claro que prefiero gastar el dinero en videojuegos y libros, porque en el paraiso del
merchandaising que es el Salón solo me compré (photos below) un peluche de bloque interrogación del Mario Bros que emite el sonido de moneda si se golpea por abajo (a juego con la seta 1UP del año pasado :P), un par de llaveros de Mario para mis hermanos, el tomo 1 de Raruto (que me enteré ayer de que se agotó al poco tiempo de comprarlo nosotros ^^) y el último libro de los Minimonsters para que me lo dedicara David Ramírez el sábado n___n.
(Clik para agrandar)El año próximo imagino que repetiré, porque merece mucho la pena irse de viaje con los amigos, el lugar al final es lo de menos.
A ver si mañana os pongo una selección de fotos comentadas para la posteridad xD :P.